Prohibiciones de aparcamiento, cambios de paradas de autobuses y cortes con motivo del Fin de Año Universitario

Varias calles del centro de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico desde al menos las 18 horas del próximo jueves con motivo de esta celebración

 Policía Plaza del Mercado 2
Policía Plaza del Mercado 2

Con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario que reunirá a miles d epersonas en la Plaza Mayor el próximo jueves, 14 de diciembre, se cortarán al tráfico de vehículos, desde las 18:00 horas, incluso antes o después si fuera necesario, las siguientes vías del centro de la ciudad: calle Correhuela, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, San Teodoro, San Juan de la Cruz, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Conejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15:00 horas.

Los cortes de tráfico previstos podrían adelantarse en función de la afluencia de personas. Solo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Zamora y Toro, las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17:00 horas.

Desde las 23:00 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de Santo Domingo) y la calle Condes de Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán al número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afectará concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). Las paradas de taxis de la plaza del Mercado y la calle San Teodoro se trasladarán a la plaza de San Julián.

Por otro lado, es recomendable que los conductores y ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de la celebración utilicen los nuevos aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle La Radio, en los que además será posible el descanso antes de emprender el viaje de vuelta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído