Las condolencias por el fallecimiento de Pepita Mena se convierten en 'trending topic' nacional

Políticos, personalidades de la ciudad y provincia y, por supuesto, numerosos ciudadanos han querido darle su último adiós a través de Internet a esta mujer, tan apreciada en Salamanca por su gran labor social

 1422659
1422659

El fallecimiento de la política y líder vecinal Pepita Mina se ha convertido, a primera hora de la tarde de este viernes, 7 de diciembre, en trending topic nacional, debido a las numerosas condolencias y mensajes de recuerdo que se han registrado en la red social Twitter. Políticos, personalidades de la ciudad y provincia y, por supuesto, numerosos ciudadanos han querido darle su último adiós a través de Internet a esta mujer, tan apreciada en Salamanca por su gran labor social.

El PSOE salmantino ha señalado en un comunicado que el fallecimiento de Pepita Mena es un duro golpe para todos los socialistas, que "lloran hoy la pérdida de una compañera y luchadora ejemplar". "El PSOE hace público un llamamiento a todas aquellas personas que quieran mostrar sus condolencias e informa que el velatorio tendrá lugar en la sala 6 del Cementerio Municipal de San Carlos Borromeo de Salamanca. Los socialistas afirman que "nuestra Pepita" era "una luchadora incansable, algo que ha demostrado hasta el final de sus días y hasta el último minuto de su vida, y que será recordada como a ella le gustaba: una vecina de barrio peleando siempre por mejorar la vida de los demás".

Desde la Federación de Vecinos de Salamanca, Fevesa, han señalado que Pepita fue una de las fundadoras del movimiento vecinal de Salamanca. "Era una de las personas más queridas de su barrio, San José, donde organizó a sus vecinos y, muy especialmente, a sus vecinas a través del Grupo de Mujeres, para combatir la injusticia y reclamar servicios en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad. Fue también una de las impulsoras del servicio de planificación familiar en la ciudad de Salamanca".

"Pepita fue una mujer incansable, que nunca dio un paso atrás en defensa de los discriminados y contra los poderosos. Se enfrentaba una y otra vez a las instituciones, con el máximo respeto y la mayor de las determinaciones, buscando siempre una solución justa para la ciudadanía. Lo hizo como vecina, como senadora y como concejala del Ayuntamiento de Salamanca. Detrás de todas esas etiquetas siempre estaba la misma Pepita Mena, la que inspiraba al movimiento vecinal de nuestra ciudad", sigue el comunicado de Fevesa.

Las Juventudes Socialistas de Salamanca también han tenido palabras para la concejala del PSOE recientemente fallecida. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pepita Mena. Una luchadora incansable, un grandísimo ejemplo para toda la familia socialista. Muchísimas gracias por tu gran labor. Siempre te recordaremos por ello y por el cariño con el que siempre nos trataste".

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Salamanca han expresado su pésame a todo el PSOE de Salamanca, y ha calificado a Pepita Mena de "servidora pública excelente". También lo ha hecho Podemos Salamanca, afirmando que Mena era "una mujer valiente y luchadora, entregada en la mejora de las condiciones de vida de los humildes y los barrios".

"Hoy es un día triste. Hoy ha fallecido Pepita Mena, una mujer extraordinaria. Te vamos a echar de menos muchísimo", ha manifestado Alejandro González Bueno, concejal de Ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído