Muere Tomás Villoria, conocido pintor de la comarca de Vitigudino, tras precipitarse desde cinco metros de altura

Además de la pintura profesional y rotulista, era retratista y autor de murales por toda la provincia y comarca, donde era muy conocido. El accidente ha tenido lugar en Aldeadávila de la Ribera

 Tomas Villoria 3
Tomas Villoria 3

Tomás Villoria ha fallecido esta tarde en Aldeadávila de la Ribera, después de precipitarse de una altura de unos cinco metros, según informa el Centro de Emergencias Castilla y León 112. 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del suceso a la Guardia Civil (COS) y a personal sanitario que, desafortunadamente, no ha podido salvar su vida, confirmando su fallecimiento. 

Emergencias Castilla y León 112 ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencias de Sacyl, ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl y personal del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud. 

Tomás Villoria era muy conocido y querido en toda la comarca, y también en la provincia, donde deja mucho más que su arte con el pincel, ya que además de la pintura profesional como rotulista también se dedicaba a la faceta artística, desde temas taurinos y dedicados a la dehesa y al Campo Charro hasta retratos y grandes murales repartidos no sólo por la comarca de Vitigudino, ya que también ha pintado en otros pueblos, incluso en la capital. Tenía 60 años.

Según han explicado fuentes de la Corporación municipal de Aldeadávila, Tomás Villoria se encontraba precisamente pintando un mural cuando ha ocurrido el fatal accidente. Se encontraba en una antigua cooperativa de vino, ubicada en la calle Eras. La bodega había cerrado pero un constructor de la localidad estaba reconstruyendo el edificio con la finalidad de darle otro uso, vinculado con el turismo. De esta forma, Tomás Villoria estaba pintando un mural sobre un andamio, del que se ha caído o ha cedido, en un trágico suceso que ha dejado conmocionada a la comarca, en la que ha dejado huella, con multitud de retratos y murales esparcidos por cada pueblo. 

Las circunstancias exactas de la muerte están siendo investigadas por la autoridad judicial, responsable también de ordenar el levantamiento del cadáver.

"Esta mañana he estado con él tomando un café en Vitigudino, antes de que se marchara a Aldea. Le he preguntado por el partido del Boca y River pero me dijo que no le interesaba, ya que no jugaba el Atlético de Madrid, su otra pasión", ha señalado Antolín Alonso, concejal del Ayuntamiento de Vitigudino que tenía una gran amistad con Tomás Villoria. "Muy buen pintor y muy buena gente. Ha sido una auténtica pena y nos hemos quedado todos de piedra al conocer la triste noticia". 

Numerosos vecinos están acudiendo a las redes sociales para despedirse y expresar su tristeza por su muerte. 

Tomas Villoria

Cuadro Villoria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído