Ganemos insiste en la idoneidad de que Salamanca cuente con un área para autocaravanas

Recuerda que es la única capital de Castilla y León que no cuenta con una de ellas. Para Ganemos, las críticas de los campings frente a ello son infundadas

 Autocaravana propuesta Ganemos Diputación
Autocaravana propuesta Ganemos Diputación

Ganemos Salamanca, ante la gran concentración de autocaravanas llegadas a la ciudad, ha recordado la necesidad que, a su juicio, tiene Salamanca para habilitar un área para estas. 

Así, en una nota de prensa, ha lamentado que una propuesta presentada ya dos veces para ello fuera rechazada ante “la presión del lobby de los campings y la ignorancia equipo de Gobierno del PP, Ciudadanos y PSOE. Estos grupos votaron en contra de la proposición y, por lo tanto. lo hicieron contra “la promoción económica y el empleo que este turismo de alto nivel adquisitivo puede generar en Salamanca”.

De esta manera, para los concejales de Ganemos, esta nueva área de autocaravanas permitiría hacer de la ciudad más hospitalaria y que se extendiera su "imagen amable por el resto de Europa"

De hecho, según comentan, no son un competidor de los campings, principales críticos con esta propuesta, como demuestra que "el camping ubicado en la localidad de Cabrerizos, El Quijote, se encuentra cerrado, y así permanecerá todo el otoño e invierno, mientras que el área para autocaravanas de Carbajosa de la Sagrada está completa".

Más allá de esto, la agrupación de electores asegura que todas las capitales de Castilla y León cuentan con zonas de pernoctación para autocaravanas salvo Salamanca, pese al “interés y el apoyo demostrados tanto por las asociaciones de autocaravanistas de nuestra comunidad como agrupaciones de ámbito nacional".

“Salamanca se merece un cambio de Gobierno municipal que mire por los intereses de del sector de la hostelería, por las y los pequeños comerciantes, sin que se encuentre hipotecado por intereses corporativos de un grupo de presión como el formado por las empresas gestoras de los campings que rodean a nuestro municipio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído