La Plaza Mayor ya se viste de Navidad con el pistoletazo de salida del Fin de Año Universitario

Operarios están montando el escenario al tiempo que se retiran las obras de remodelación de la Plaza Mayor. Tras la celebración del Fin de Año Universitario se montará también la decoración navideña en el ágora

 Plaza Mayor Montaje Fin de Año (1)
Plaza Mayor Montaje Fin de Año (1)

La Plaza Mayor de Salamanca ya se prepara para acoger el renombrado 'Fin de Año Universitario' este jueves, 13 de diciembre, con el montaje del escenario del que se darán las campanadas para disfrutar del comienzo de año en la Universidad. 

Así, nuevamente la ciudad espera a miles de personas llegados desde diversos puntos de España e, incluso, el extranjero, para disfrutar de una fiesta que se ha convertido en algo esencial para los propios universitarios. 

Esta celebración, además, marcará un año más el inicio de la Navidad en el ágora charra, que volverá a dejar las obras de remodelación para enero, una vez que se celebre el Fin de Año Universitario y los salmantinos puedan disfrutar del regalo que se colocará en la Plaza el día siguiente.

Un regalo que, además, viene con algún cambio ya que se cambiará la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las horas en punto entre lsa 19 y las 22 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos. 

Plaza Mayor Montaje Fin de Año (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído