El teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo abre proceso judicial por injurias y calumnias tras presentar demanda de conciliación contra un empresario del sector funerario

Contra el empresario responsable del documento de alegaciones presentado en el Ayuntamiento

 Izquierda Unida-En Común planteará en Ciudad Rodrigo una moción sobre mejoras en la atención sanitaria 
Izquierda Unida-En Común planteará en Ciudad Rodrigo una moción sobre mejoras en la atención sanitaria 

Domingo Benito, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y portavoz de Izquierda Unida, ha iniciado el proceso judicial por injurias y calumnias contra el empresario responsable del documento de alegaciones presentado en el Consistorio. 

Según ha desvelado este lunes el concejal, ha presentado en el juzgado el escrito de solicitud de acto de conciliación previo a la formulación de la querella con la que pretende que el querellado, en el caso de que el acto de conciliación no tenga resultado satisfactorio, "se avenga a reconocer los extremos señalados" en las alegaciones.

"He tomado esta decisión por la existencia de un daño grave con la publicación de infundadas, temerarias y calumniosas manifestaciones según las cuales me habría reunido con un empresario del sector funerario e integrantes del grupo popular, en días previos a la celebración del pleno en el que se aprobó la modificación del plan general número 10 y en el que se aprobó el voto particular que presenté. Se acusa, igualmente, de encubrimiento de intereses particulares en la votación del acuerdo del plenario de 20 de agosto de 2018 que incluía el voto particular de IU, algo gravísimo y cuya formulación me resulta intolerable. Como primer teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal de IU: En Común, único integrante de dicho grupo en la comisión de urbanismo, obras e instalaciones, redactor y firmante del voto particular que defendí y justifiqué (siendo el único integrante de mi grupo que intervino en dicho punto durante el pleno), me siento plenamente concernido por la referencia del empresario en su escrito de alegaciones", señala Domingo Benito. 

Es por todo lo expuesto que con carácter previo a la interposición de una querella criminal y tras el "debido asesoramiento jurídico, se ha presentado este escrito, solicitando el acto de conciliación". 

"Quiero recordar que mi posición política (y la de mi grupo municipal) no ha variado en la preferencia de que los crematorios han de situarse en terrenos de carácter industrial, y estar prohibidos en los de carácter residencial. Esta posición ha sido sostenida desde 2013 y se ha defendido a través de alegaciones al proceso, participando en las movilizaciones y mediante diferentes iniciativas municipales, de las cuales este voto particular era la última". 

Además, Domingo Benito reitera que es "rotundamente falso" que se haya reunido, ni él, ni nadie del grupo municipal, "con empresario alguno días antes del pleno, ni con integrantes del Grupo Popular". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído