Puebla de Sanabria se impone en el concurso navideño Ferrero Rocher y será el pueblo mejor iluminado de España

Según desvelaba este lunes el gremio de los hosteleros zamoranos, se ha impuesto a Comillas en la gran final y en las próximas horas se montará la iluminación que convertirá a esta localidad zamorana en la más bella del periodo navideño.No obstante, de momento no hay confirmación oficial, ya que el evento en el que se anunciará la localidad elegida se celebrará el sábado

2 Comentarios

 2172598
2172598

Coincidiendo con el quinto aniversario de la iluminación de Valderrobres, una referencia y punto de partida de esta campaña única e inigualable, Ferrero Rocher aostaba de nuevo por envolver de luz nuestros mejores momentos. En esta ocasión, Comillas (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina - Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberri (Navarra) eran los seis pueblos candidatos para conseguir el espectacular iluminado navideño de Ferrero Rocher.

Para ello, los habitantes de estas localidades se movilizaron y organizaron diferentes acciones promocionales para dar a conocer la candidatura de su pueblo y conseguir así el máximo número de votaciones posible. Difusión de su candidatura en redes sociales, carteles en puntos de promoción turística, concursos, ruedas de prensa, vídeos, talleres… Los alcaldes, organizaciones sociales y habitantes de los seis municipios candidatos multiplicaron sus esfuerzos por dar a conocer su arquitectura, su paisaje y sus acciones solidarias al resto de la población.

Hasta hace diez días, cientos de miles de consumidores votaron a través de la plataforma digital (ferrerorocher.es) por el pueblo que consideraban el más especial de estas navidades por su encanto y alma. Las votaciones de esta primera fase arrojaron el nombre de los dos finalistas: Puebla de Sanabria y Comillas. A partir de ese momento, se pudo seguir votando hasta este pasado domingo, 9 de diciembre, por uno de los dos pueblos finalistas.

El nombre del ganador se hará público el sábado, 15 de diciembre, a través de una conexión en directo en Telecinco, en horario de prime time. Jesús Vázquez, embajador de esta acción, conectará desde el pueblo vencedor y ofrecerá en directo el encendido navideño en este quinto aniversario de “Envuelve de luz tu pueblo”. Pese a que hasta el día 15 no se realizará ese encendido oficial, este lunes trascendía ya el nombre del ganador. Un ganador que no es otro que Puebla de Sanabria, como desvelaban este lunes por la mañana los representantes de los hosteleros zamoranos, que se convertirá así en el pueblo mejor iluminado del país en estas navidades.

La votación, tal y como han asegurado desde Ferrero Rocher a Zamora24horas "ha sido muy ajustada" por lo que el próximo día 15, aunque se haga el nombramiento oficial del ganador desde la localidad, tanto Comillas como Puebla de Sanabria contarán con un despliegue de luces y medios para "mantener la ilusión" hasta el último momento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído