Solo los sorianos y los madrileños cuentan con más esperanza de vida que los salmantinos

En Salamanca, para los recién nacidos, se encuentra en los 84,41 años, con un ligero descenso comparativamente hablando con años pasados

 Disminuye la esperanza de vida de los españoles
Disminuye la esperanza de vida de los españoles

Segundo año consecutivo con descenso en la esperanza de vida en Salamanca. Así lo registran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este martes. De esta manera, en 2017, para un recién nacido se encuentra en 84,41 años frente a los 84,48 y los 84,58 de pasados años. 

Nuevamente, son las mujeres las que cuentan con mayor esperanza de vida. Una niña nacida en 2017, de esta manera, vivirá casi 87 años, también reduciéndose en comparación con el año pasado. En el caso de los hombres, mientras, se encuentra en casi 82 años. 

Pese a la reducción, eso sí, la provincia sigue siendo una de las de España donde más se vive. De hecho, solo en Soria y Madrid se vive mínimamente más, hasta los 84,81 y 84,52 años, respectivamente. 

En el otro extremo, Cádiz es la provincia con menos esperanza de vida para un recién nacido, con poco más de 81 años. Por debajo de los 82 también se encuentran Almeria, Huelva y Sevilla. Ceuta y Melilla, eso sí, cuentan con apenas 79 y 80 años de edad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído