La Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerá su tradicional concierto navideño el 20 de diciembre

La primera parte del concierto estará dedicada a la ópera e interpretarán las arias más famosas del repertorio lírica. En la segunda parte ofrecerán un repertorio íntegramente navideño

0 Comentarios

 1625685
1625685

El próximo jueves 20 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerá su tradicional concierto navideño en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org.

La primera parte del concierto estará dedicado al género operístico, donde se podrán escuchar algunas de las arias más famosas del repertorio lírico para soprano y tenor, como 'O mio babbino caro', 'La Donna è mobile', 'Pargi o Cara', 'De miei bollenti spiriti' o 'Una Furtiva Lagrima'.

En la segunda parte el repertorio será navideño e interpretarán, en primer lugar, 'Sandpaper Ballet' y 'A Christmas Festival' dos obras del norteamericano Leroy Anderson, compositor que utiliza efectos instrumentales de percusión como en la muy conocida 'La máquina de escribir'. Seguidamente los asistentes disfrutarán de tres composiciones de la Familia Strauss 'Cachucha Galop' de Strauss padre, 'Bajo truenos y relámpagos' (Polca) de Strauss hijo y 'Ohne Sorgen' (Polca) de Josef Strauss. Y para finalizar el concierto la Banda Municipal de Música de Salamanca interpretará dos villancicos populares, 'O Tannenbaum' y 'El Pequeño tamborilero'.

Para esta ocasión, contarán con los tenores Alejandro Gago y Adolfo Muñoz y con la soprano Amparo Mateos. Además intervendrán los solistas Nacho Cotobal y Matías Cañizal. Todo ello bajo la dirección del maestro Mario Vercher Grau. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído