Llega al Liceo ‘GTB 2.0’, la primera novela de la escritora salmantina Isabel Bernardo que se presentará este jueves

Llega al Liceo ‘GTB 2.0’, la primera novela de la escritora salmantina Isabel Bernardo que se presentará este jueves
Llega al Liceo ‘GTB 2.0’, la primera novela de la escritora salmantina Isabel Bernardo que se presentará este jueves

En la presentación el actor salmantino Jes Martin’s dará vida a Gaby, el protagonista de esta obra que ofrece un viaje virtual por la gastronomía de todos los tiempos. La novela incluye un guiño a Salamanca en uno de sus capítulos

Un viaje virtual por la historia de la gastronomía, desde el Paleolítico Superior hasta nuestros días, en una obra que aúna ficción y aventura que hace un guiño también a Salamanca en uno de sus capítulos, en concreto, al Colegio Mayor de San Salvador en el año 1605. Eso es lo que propone la escritora salmantina Isabel Bernardo en su primera novela titulada ‘GTB 2.0’ que se presentará este jueves, 13 de diciembre, en el Teatro Liceo.

Así lo ha anunciado este martes la propia autora, junto al ilustrador de la obra, José Revilla, quien ha puesto imágenes a esta novela, y el actor salmantino Jes Martin’s, que dará vida a Gaby, el protagonista de la novela, durante la presentación de este jueves.

Isabel Bernardo ha asegurado que este “cambio de registro” no supone que haya dejado atrás la poesía y ha detallado el “larguísimo recorrido” que ha tenido esta novela en la búsqueda de documentación. En esta obra, se pone “frente a frente la inteligencia humana y la virtual”, como ha señalado Bernardo, quien ha se ha referido al protagonista de ‘GTB 2.0’ como un ser virtual que se contamina del mundo de los hombres y experimenta sentimientos como el amor, el dolor y el miedo al paso del tiempo.

La presentación de la novela comenzará a las 20 horas y la entrada es gratuita. En ella participará también el concejal de Cultura, Julio López Revuelta. Jes Martin’s ha mostrado su satisfacción por poder dar vida a este personaje, en tres sketches preparados para la ocasión, que permitirán conocer un poco más a Gaby, pero sin desvelar demasiados detalles de la obra. Sí ha avanzado que saldrá desnudo a escena.

Por su parte, José Revilla ha explicado que es la primera vez que ilustra una novela y ha agradecido la oportunidad.

Comentarios
Lo más