HINOJOSA DE DUERO

Un concejal denuncia por "agresión" al alcalde de Hinojosa: "Me cogió por el cuello y me tiró contra la mesa"

Un concejal denuncia por "agresión" al alcalde de Hinojosa: "Me cogió por el cuello y me tiró contra la mesa"
José Francisco Bautista, alcalde de Hijosa de Duero, y Félix Miguel Galante, concejal no adscrito.
Un concejal denuncia por "agresión" al alcalde de Hinojosa: "Me cogió por el cuello y me tiró contra la mesa"

Se trata de Félix Miguel Galante, edil de la oposición en la actualidad no adscrito, que ha denunciado este martes al alcalde de Hinojosa y diputado del PSOE, José Francisco Bautista

"El alcalde de Hinojosa de Duero le cogió por el cuello y le tiró contra la mesa que había en la sala del secretario del Ayuntamiento". Es la denuncia por una supuesta agresión que Félix Miguel Galante, concejal no adscrito en el Consistorio de la comarca de Vitigudino, ha presentado este martes en el puesto de la Guardia Civil de Lumbrales contra el regidor de Hinojosa, José Francisco Bautista, que, se da la circunstancia, también es diputado del PSOE. 

Los hechos también han sido confirmados a SALAMANCA 24 HORAS por parte del edil, que ha explicado que tuvieron lugar este pasado lunes 10 de diciembre, en la Casa Consistorial, a la que fue en torno a las 14:00 horas "para informarse sobre la tala de unas encinas" que se está llevando a cabo en el término municipal. 

En un primer momento estuvo hablando con el secretario municipal, al que escuchó hablar con el primer edil, según afirma, que contestó que no sabía nada, unas palabras a las que el edil no adscrito respondió señalando que "vaya alcalde, que no sabe nada". Fue en ese momento, y después de que el regidor también las oyera, que José Francisco Bautista comenzó, según él, a insultarle: "Payaso, que eres un payaso, y te voy a echar". 

Después de que los dos se enzarzaran en una discusión verbal, Félix Miguel Galante denuncia que "inmediatamente después" fue cuando el alcalde de Hinojosa, supuestamente, le coge por el cuello, tirándole contra la mesa "que había en la sala del secretario del Ayuntamiento. Luego ya el alcalde se marchó a su despacho". 

Aunque la denuncia escrita de los hechos ha sido presentada por el concejal este martes, también llamó el lunes a la Guardia Civil después de los hechos denunciados, según detalla la denuncia, en la que explica, además, que una patrulla habló con él y que también le preguntaron por la localización de la vivienda del regidor. 

Félix Miguel Galante ha recalcado que ha recibido "asistencia sanitaria" en el Centro de Salud de Lumbrales. 

"Tengo dolorido todo el cuello y también el brazo", señala, aunque reconoce que la agresión que ha denunciado no le ha dejado marcas físicas externas porque llevaba una braga en el cuello por el frío. 

Por su parte, José Francisco Bautista, ha señalado a este periódico que es un asunto que está en el juzgado y que, por lo tanto, no realizará declaraciones por el momento. 

Comentarios
Lo más