Nueva sonora protesta de la Policía Local frente al Ayuntamiento por la equiparación salarial

Es la segunda convocatoria de este tipo tras la realizada el pasado miércoles. Lo hicieron durante el Pleno que despidió a Mañueco, "el peor alcalde que hemos tenido para los funcionarios y muy especialmente para la Policía Local". Iniciaron la protesta con un minuto de silencio en memoria de Josefa Mena

 Protesta Policía Local (8)
Protesta Policía Local (8)

Los agentes de la Policía Local de Salamanca volvieron a concentrarse en la Plaza Mayor este miércoles en la lucha que mantienen por la "equiparación salarial y la dotación de medios suficientes para realizar su trabajo", según denunciaban en otra concentración que tuvo lugar el pasado miércoles. 



Lo hicieron desde las 8:15 horas de la mañana, conjuntamente con los Plenos que tuvieron lugar en el Ayuntamiento, que despidió al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, tras su anuncio de dejar el acta de concejal y la Alcaldía; y a Josefa Mena, que falleció el pasado viernes. 

De hecho, arrancaron la protesta, tal y como tenían anunciado, con un minuto de silencio en memoria de la concejala del PSOE, cuyo asiento aparecía vacío en el salón plenario. También respetaron el minuto de silencio que guardaron los concejales en memoria de Pepita Mena.

Durante el resto del tiempo, sin embargo, nuevamente con pancartas, protestaron por su situación con mucho ruido, incluso durante la celebración de los Plenos extraordinarios, que ya comandó Carlos García Carbayo, nuevo alcalde en ausencia de Fernández Mañueco, al que los sindicatos policiales, a través de un comunicado, calificaron con el "peor alcalde que hemos tenido para los funcionarios y muy especialmente para la Policía Local". 

Además, hubo gritos de "fuera" para el concejal delegado del Área, Fernando Rodríguez, a su paso por las decenas de protestantes que se agolpaban en la puerta del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído