Podemos Salamanca critica a Ciudadanos por facilitar el continuismo del PP

Podemos califica de “aspavientos que no se cree nadie” las declaraciones de la formación naranja para justificar su postura. “Ciudadanos ha sostenido al PP en el gobierno de Salamanca y es evidente que después de las elecciones lo volverá a hacer.” 

14 Comentarios

 Paredero Moreno Podemos
Paredero Moreno Podemos

Podemos Salamanca ha valorado este miércoles la decisión de Ciudadanos de “desaprovechar la oportunidad de cambio”, no reuniéndose con ningún grupo municipal de Salamanca para pactar un cambio en el Ayuntamiento de Salamanca, tras la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco.

Para la formación morada, Ciudadanos es la “esencia del continuismo del PP”, pues cuando tiene en su mano poder cambiar el gobierno del Ayuntamiento, negociando con el resto de grupos para sacar al Partido Popular del Ayuntamiento, la formación naranja prefiere evitar buscar acuerdos para impulsar el cambio necesario en el Ayuntamiento de Salamanca y dejar gobernando al PP.

Desde Podemos Salamanca se ha recordado que, según la LOREG, si el candidato a Alcalde no alcanza la mayoría absoluta, algo imposible sin los votos de Ciudadanos, se elige por defecto al cabeza de lista de la lista más votada, en este caso Carlos García Carbayo, al ser el primer concejal del PP, tras la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco para hacer campaña electoral. Por tanto, la decisión de Ciudadanos de no negociar con nadie una candidatura alternativa es, de facto, “un apoyo explícito al PP” y, concretamente, un voto a favor de nombrar a Carlos García Carbayo como futuro Alcalde de Salamanca, apoyando el dedazo de Alfonso Fernández Mañueco.

Para Podemos “es evidente que Ciudadanos quiere mantener al PP en la alcaldía, como ha hecho desde el día uno. Ciudadanos es un partido que solo sirve para apoyar al PP, como ha hecho en Salamanca, como ha hecho en Madrid, como parece que va a hacer en Andalucía con el apoyo, incluso, de partidos que quieren eliminar derechos a los españoles. Por muchos aspavientos que haga, con esta decisión Ciudadanos deja claro que en las próximas elecciones votar a ciudadanos será un voto para mantener al PP gobernando Salamanca por otros cuatro años, otros cuatro años de pérdida de población, de empobrecimiento y de envejecimiento de la ciudad, eso sí, con ocasionales gesticulaciones de los naranjas diciendo que van a dejar de apoyarles si no aprueban la última ocurrencia que les sirva para ganar cuatro votos.”

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca ha indicado que “todo esto es un paripé infumable de Ciudadanos para mantener al PP. No pactar ni negociar una candidatura alternativa es tanto como nombrar alcalde a Carlos García Carbayo y ellos lo saben, pero está claro que mantener al PP es para lo único que sirven. Ciudadanos es exactamente todo lo contrario del cambio y a cada oportunidad que tiene, en Salamanca o en el resto de España, demuestra una y otra vez que su único papel es mantener gobernando al PP para que nada cambie.”

Carmen Díez Sierra, vicesecretaria general de Podemos Salamanca ha indicado a su vez que “La sociedad salmantina quiere un cambio, lo demostró en las elecciones municipales de 2015 quitando con sus votos la mayoría absoluta al PP. Una vez más, y solo por la decisión de Ciudadanos, ese ansia de cambio se va ver frustrada.“ 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído