Los detenidos en el chalé de Villamayor son tres menores fugados de un centro de menores de la capital

Los detenidos en el chalé de Villamayor son tres menores fugados de un centro de menores de la capital

Al personarse en el lugar los agentes, localizaron a los menores escondidos

Los tres detenidos tras ser pillados in fraganti en un chalé de la urbanización Piedra Dorada de Villamayor, gracias a la colaboración vecinal, que cercó la vivienda para impedir su fuga, son tres menores de edad, dos chicas y un chico de entre 13 y 15 años, que habían abandonado un centro de menores situado en la capital salmantina. 

Según han confirmado fuentes del caso, vecinos de la zona escucharon ruidos y fueron testigos de cómo accedían los menores a la vivienda, en ese momento deshabitada y situada en la citada urbanización, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. Al personarse en el lugar los agentes, localizaron a los menores escondidos. Pese a que trataron de escapar, la intervención de los agentes fue sencilla.

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes, pasadas las 22:00 horas, y los agentes detuvieron a los menores por un presunto delito de robo con fuerza. La colaboración vecinal fue fundamental para dar con los arrestados, ya que vigilaron todas las puertas de la casa para impedir su fuga.

Alertada la Guardia Civil, los agentes procedieron a las detenciones. Las mismas fuentes señalan que habría otros dos jóvenes menores de edad implicados en los hechos que no se encontraban en ese momento dentro de la casa. Sin embargo, no parece que su intención fuera robar en la vivienda, sino pasar la noche.

Sería, por tanto, una travesura que, esta vez, fue demasiado lejos.

Comentarios
Lo más