La Peña Atlética Salmantina está de enhorabuena, y es que desde hace unos días puede presumir de haber celebrado su segundo aniversario como Peña Oficial del Atlético de Madrid en Salamanca.

Con sólo dos años de vida, en esta joven peña están orgullosos de contar con más de 350 socios que forman parte de esta gran familia rojiblanca, y de realizar numerosos viajes para ver al primer equipo tanto en casa, en el Estadio Wanda Metropolitano, como fuera, por ejemplo el sábado 15 de este mes en Valladolid, o el pasado mayo en Lyon, en la final de la UEFA Europa League.

El segundo aniversario se celebró con la organización de un festejo en uno de los establecimientos colaboradores de la Peña, el Bar-Restaurante Delizzius, en la Avenida María Auxiliadora de Salamanca. Más de 40 de los socios de la Peña y sus familiares se encontraron en este lugar para disfrutar de una comida de homenaje al club y los socios, y después ver juntos por la televisión el partido contra el Girona FC.

El exfutbolista Juan Carlos Pedraza, jugador del Atlético de Madrid durante tres temporadas en la década de los ochenta, asistió a la comida en representación del club, entregando además a los socios numerosos regalos y una camiseta conmemorativa del segundo aniversario.

La Peña, representada durante el acto por parte de su Junta Directiva y sus socios, sorteó entre todos los presentes dos entradas para ver un partido del Atlético de Madrid. Los dos agraciados asistirán al partido contra el RCD Espanyol el sábado 22 de diciembre en el Metropolitano, viajando además en el bus que la Peña suele organizar para cada partido.

En 2016 la Peña Atlética Salmantina comenzó su andadura con más de 150 socios que se repartían por distintas sedes presentes en la ciudad de Salamanca y Alba de Tormes. La segunda temporada acabó con algo más de 200 socios. Esta temporada ya son más de 300, entre otras razones gracias a la apertura de una nueva sede en la ciudad de Béjar.

El Café Pavón, en la calle de D. Mariano Zúñiga Rodríguez en Béjar se convirtió en septiembre en la nueva casa de la Peña en la provincia con la celebración de su inauguración. Desde entonces, más de 80 atléticos se han hecho socios allí y ya han viajado juntos al Metropolitano en autobús, como hicieron hace unas semanas para ver el partido contra el Athletic Club.

La temporada 2018-19 continúa y por tanto la Peña sigue trabajando. Próximamente todos los socios recibirán una sudadera personalizada de la Peña Atlética Salmantina de manera totalmente gratuita, gracias a la aportación de todos los establecimientos colaboradores de la Peña. Los partidos contra Real Valladolid CF y RCD Espanyol son los más próximos a los que viajará la Peña en autobús, y después vendrán otros como el Real Madrid CF o el Villarreal CF, ya en febrero de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído