Los más pequeños y temidos radares ya se esconden en los guardarraíles de las carreteras salmantinas

Los más pequeños y temidos radares ya se esconden en los guardarraíles de las carreteras salmantinas
Los más pequeños y temidos radares ya se esconden en los guardarraíles de las carreteras salmantinas

Los 'Veloláser' se han visto principalmente en lugares como la CL-517, una vía en la que se suelen registrar muchos accidentes. Son radares de menos de 50 centímetros capaces de captar velocidades entre los 30 y los 250 kilómetros por hora que captan ambos sentidos de dirección. En Salamanca, se suelen esconder en los guardarraíles

Miden apenas 50 centímetros y son casi indetectables. Funcionan de manera autónoma, de forma remota y tienen una autonomía de unas cinco horas. Los radares 'Veloláser' se han convertido en el aparato más temido para algunos en las carreteras ante las sanciones por velocidad que, además, cuentan con un margen de error menor al habitual. 

De estos se encontraba libre Salamanca, según la información aportada por autopista.es, que registraba hasta 185 radares adquiridos y situados principalmente en zonas gallegas, así como en Madrid, Cantabria, Murcia o Málaga, además de otros muchos esparcidos por toda la geografía española. 

Sin embargo, en las últimas fechas, este tipo de radar, capaces de captar altas velocidades a una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles, tanto a los vehículos que se acercan como a los que se alejan, y con temperaturas extremas, ya se han dejado ver por algunas zonas de Salamanca. 

Así, este mismo miércoles alertaban de que uno de estos temidos 'Veloláser' se encontraba en la zona de Villarmayor, en la CL-517, en el guardarraíl, uno de los lugares donde más se colocan estos. Otra forma en la que pueden aparecer es en trípodes y los menos visibles también están en las propias motos y coches de la Guardia Civil. 

Además del anterior, la CL-517 es la más frecuentada por los 'Veloláser', ya que en los los últimos meses también se han visto en esta carretera en zonas como Golpejas o Villaseco de los Gamitos, así como en Almenara de Tormes y Valverdón, esto ya en la SA-300. 

Según los datos facilitados por SocialDrive, el tiempo medio de uso de estos es cercano a los 70 minutos por ubicación y se utilizan, en la mayor parte de las veces, entre las 8 y las 13 horas. 

Comentarios
Lo más