La Salina multiplica por cuatro hasta 600.000 euros la partida destinada al arreglo de los caminos vecinales

Otra de las principales novedades del proyecto de los Presupuestos de la Diputación de Salamanca es el incremento en un millón de euros de la partida destinada a la extinción de incendios, de forma que los parques de bomberos comarcales de la institución provincial contarán en 2019 con 3,7 millones de euros

Un camino rural
Un camino rural

La Diputación de Salamanca ha propuesto multiplicar por cuatro la partida destinada en los Presupuestos 2019 para el alquiler de maquinaría a disposición de los ayuntamientos de los pueblos de la provincia para el arreglo de caminos vecinales de tierra. De esta forma, los fondos se incrementarán en 450.000 euros, hasta una suma total de 600.000 euros.

La novedad ha sido presentada este jueves por el presidente de La Salina, Javier Iglesias, y la vicepresidenta, Chabela de la Torre, en una presentación del proyecto de los Presupuestos 2019 que también incluyen de forma novedosa un incremento en más de un millón de euros de la partida destinada a la extinción de incendios, de forma que los parques de bomberos comarcales de la institución provincial dispondrán de 3,7 millones de euros para poder proteger mejor a los pueblos de la provincia de los fuegos y otras emergencias. 

Rehabilitación de viviendas para Alquiler Social

Otra de las novedades destacadas por Javier Iglesias es la aportación, por primera vez, de la Diputación de Salamanca de 100.000 euros al Programa de Rehabilitación de Viviendas destinadas a Alquiler Social, en colaboración de la Junta de Castilla y León, una aportación que "beneficiará de forma directa a los colectivos más vulnerables". Además, el presidente de La Salina ha explicado que es la primera diputación de la Comunidad Autónoma que aporta esta línea económica.

Bienestar Social

Es otra de las áreas que estrena novedades, ya que la Diputación reforzará el tejido asociativo de la provincia con nuevas subvenciones por valor de 145.000 euros para una decena de asociaciones que prestan servicios en los municipios salmantinos. En Bienestar Social, el programa de Ayuda a Domicilio mantiene una importancia aportación de 7,7 millones de euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído