Blues, gospel y derechos civiles a través de Barbara Hendricks, en el CAEM

Blues, gospel y derechos civiles a través de Barbara Hendricks, en el CAEM

La actuación de Hendricks ha estado incluida dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La prodigiosa voz del jazz y la lírica de Barbara Hendricks ha dicho presente en Salamanca. Hendricks ha ofrecido desde las 21:00 horas de este viernes, 14 de diciembre, un recital donde ha incluido temas de blues, gospel y espirituales, que describen a través de su emotiva música la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King.

La actuación de Hendricks ha estado incluida dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y es una perfecta antología de la banda sonora de aquel movimiento reivindicativo que sacudió, no sólo a la sociedad estadounidense, sino que también tuvo repercusión en toda Europa.

Este concierto ha incluido canciones como 'Down in Mississippi', 'Dark was the Night', 'Glory Halleluja', 'Strange Fruit', 'Amazing Grace', y 'I Wish I knew how it would feel to be free'.

Hendricks ha interpretado su extenso repertorio orquestal, con todos los directores de orquesta más importantes de nuestro tiempo. Hoy en día, es una de las artistas con más grabaciones vendidas y ha realizado más de 80 grabaciones con directores como Barenboim, Bernstein, Davis, Dorati, Giulini, Haitink, Karajan, Maazel, Mehta, Sawallisch y Solti.

Nacida en 1948 en Stephens (Arkansas, EEUU) en una humilde familia, Hendricks alterna su Carrera de soprano con la de embajadora vitalicia de buena voluntad de Alto Comisionario de Naciones Unidas para los Refugiados (ACHNUR). Desde 1987 se ha dedicado a promover los Derechos Humanos a través de su compromiso con la causa de los refugiados por todo el mundo. En el año 2000, recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Comentarios
Lo más