JUZBADO

Antonio Munuera se convertirá en el nuevo director de la fábrica de ENUSA en Juzbado

Antonio Munuera se convertirá en el nuevo director de la fábrica de ENUSA en Juzbado

El presidente de ENUSA cumple, así, su compromiso de nombrar director para la fábrica tras un periodo de casi seis años sin haberse ocupado, de forma oficial, este cargo.

Tal y como se comprometió el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, Juzbado contará con un nuevo director de Fábrica, que pone fin a la interinidad que se ha venido dando los últimos cinco años.

Se trata de Antonio Munuera, un hombre de extensa experiencia en el sector, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido funcionario de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica desde su incorporación al Consejo de Seguridad Nuclear en 1985. Desde abril de 2013, y hasta su cese en noviembre de este año, ha sido Director Técnico de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear. Fue elegido en enero de 2014 presidente del grupo de trabajo sobre seguridad nuclear de ENSREG (European Nuclear Safety Regulators Group)

A falta de concretar los últimos trámites administrativos, Munuera se incorporará a las labores de dirección de la fábrica en el primer trimestre de año, dando así el relevo al director que ha ocupado el puesto de manera interina, Javier Montes, al que el presidente ha agradecido su gran labor al frente de ENUSA en Juzbado.

Como ya ha trasladado el presidente a los distintos colectivos de representantes de los trabajadores de la empresa, el candidato debía cumplir los requisitos adecuados para un puesto que es de vital importancia para ENUSA y que, además, debe tener la misión de iniciar un proceso de transmisión del conocimiento para garantizar la continuidad de la labor desarrollada hasta el momento en las instalaciones de Juzbado, a través de un proceso de formación y aprendizaje, unas instalaciones que son referentes en calidad y seguridad en el sector nuclear.

Comentarios
Lo más