Los Yayogaitas se despiden de un "histórico" 2018 con una nueva movilización

Los Yayogaitas se despiden de un "histórico" 2018 con una nueva movilización

Se han concentrado en la Plaza Mayor a las 12 horas ante la amenaza al sistema público de pensiones. El principal objetivo de esta movilización es ir contra los planes de pensiones privados

Los Yayogaitas cierran un año lleno de reivindicaciones por las pensiones con una nueva concentración este sábado en la Plaza Mayor, que ha tenido lugar a las 12 horas con el lema 'Gobierno quien gobierne, las pensiones se defienden'. 

Así quieren despedir un año que consideran histórico ante las movilizaciones realizadas en todo el país por las pensiones, aunque ya anuncian que regresarán en enero "con las fuerzas renovadas para que los políticos, la justicia y los poderes económicos que carecen de dignidad y vergüenza, no nos sigan arrebatando las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia o la educación, y tantos otros derechos y libertades que para ellos carecen de valor". 

De esta manera, este 15 de diciembre, han vuelto a salir a la calle para manifestar que no van a parar, "que vamos a ir creciendo cada día más" ante la "amenaza al sistema público de pensiones". Reflejan, en este sentido, que las pensiones medias han descendido, que no se ha procedido a la derogación de la reforma de 2013 o que revalorización sigue por debajo del IPC real, entre otras cosas. 

Sin embargo, el principal objetivo de esta movilización ha sido la de ir contra los planes de pensiones privados, "que perjudican gravemente el sistema público de pensiones con sus deducciones fiscales. Unos planes de pensiones que estamos financiando los pobres, para que los disfruten los ricos".

Según indican, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se opondrá a todos estos intentos "de debilitar nuestro sistema público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial, y lo defenderemos con todas las energías que podamos si continúan atacándolo". 

Comentarios
Lo más