Sudamericanos y centroamericanos llevan a los extranjeros a un crecimiento de 909 personas en el último año

Son 22.720 extranjeros, la mayoría procedentes de la Unión Europea, si bien los llegados desde Sudamérica crecen en mayor medida y se acercan a su número

 Casi un millar de extranjeros se marcharon a otros países en 2015
Casi un millar de extranjeros se marcharon a otros países en 2015

Durante el último año, la población en Salamanca ha descendido en 1.568 personas pero el número de personas nacidas fuera de España ha crecido en 909 personas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referentes a las cifras de población este jueves a 1 de julio de 2018.

De esta manera, el número de personas censadas en la provincia de Salamanca se situaba en 332.766 personas, mientras que los extranjeros se situaban en 22.720 personas. 

El crecimiento de estos últimos ha sido debido, principalmente, al crecimiento que han tenido los nacidos en Centroamérica y Sudamérica, si bien también han aumentado los asiáticos, de América del Norte y Oceanía, así como del resto de Europa que no es la Unión Europea y África. 

De este modo, el número de sudamericanos ha crecido casi en 500 y se acercan a ser los más numerosos en Salamanca, que siguen siendo aquellos llegados desde países de la Unión Europea. Son 7.490 de estos últimos, mientras que los sudamericanos ya supera el número de 7.000 hasta los 7.102. 

También han crecido en buena medida los procedentes de Centro América y Caribe, en casi 300 hasta los 2.363, si bien los africanos siguen siendo los terceros más numerosos en la provincia con 2.629 personas y un crecimiento de 80 en el último año. 

Por su parte, los procedentes del resto de Europa que no pertenecen a la UE han subido en 20 personas hasta las 1.486, mientras que los llegados de América del Norte son 625 tras un crecimiento de quince personas. Los asiáticos crecieron en 18 personas y son 994 y los procedentes de Oceanía en una hasta las 31.

Así, solo descendieron los procedentes de los países de la Unión Europea, aunque solo en 21 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído