HINOJOSA DE DUERO

Expulsado del pleno el concejal que ha denunciado por "agresión" al alcalde de Hinojosa

Expulsado del pleno el concejal que ha denunciado por "agresión" al alcalde de Hinojosa
José Francisco Bautista y Félix Miguel Galante.
Expulsado del pleno el concejal que ha denunciado por "agresión" al alcalde de Hinojosa

Félix Miguel Galante Gamito ha sido expulsado después de que el alcalde, José Francisco Bautista, le llamara al orden en reiteradas ocaciones

Félix Miguel Galante Gamito, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, ha sido expulsado este viernes del pleno que ha celebrado la localidad a partir de las 21:00 horas. 

Según señala el edil, el alcalde, José Francisco Bautista, le ha expulsado de la sala después de que le llamara al orden en reiteradas ocasiones. 

La expulsión, ha destacado, se ha producido justo después de que el concejal y el regidor hayan polemizado en torno a la denuncia por una supuesta "agresión". "El alcalde ha dicho que es todo mentira y yo que todo lo que he denunciado a la Guardia Civil es totalmente cierto". 

Además, Félix Miguel Galante afirma que ha instado al secretario municipal a intervenir, al encontrarse también en la Casa Consistorial cuando sucedieron los hechos que ha denunciado el concejal no adscrito. "El técnico municipal ha optado por quedarse en silencio", asegura. 

En la denuncia, que presentó el pasado partes, aseguró que, supuestamente, el alcalde de Hinojosa le cogió por el cuello y le tiró contra la mesa del secretario, después de llamarle payaso. Además, destacó que como consecuencia de lo sucedido ha necesitado asistencia médica y que le ha dejado el cuello y un brazo doloridos. Todo ocurrió cuando Félix Galante se presentó en la Casa Consistorial de Hinojosa el día anterior, lunes 10, con motivo de preguntarle al regidor por la tala de unas encinas realizada en el término municipal. 

Comentarios
Lo más