El Ayuntamiento da a conocer los proyectos incluidos en el Tormes+ a la Asociación de Mayores de Chamberí

El Ayuntamiento ha incluido en la Estrategia las propuestas realizadas por la asociación de mayores, entre las que se encuentran el ensanche del puente sobre el ferrocarril de la calle Avena o la ampliación de las bases del Servicio de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI) para facilitar la movilidad sostenible

4 Comentarios

 05f39ac1 f5f8 4d4f 9a0e 0da77473c516
05f39ac1 f5f8 4d4f 9a0e 0da77473c516

El alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, mantuvo este jueves por la tarde una reunión con distintos repersentantes de la Asociación Club de la Tercera Edad del barrio Chamberí para darles a conocer los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Más Tormes. 

Se trata de una intervención integrada, ya que comprende diferentes áreas del desarrollo urbano, como la regeneración social, el fomento de actividades e iniciativas económicas locales, el ahorro y la eficiencia energética, la regeneración física y ambiental de zonas degradadas, la promoción de la movilidad sostenible y la recuperación y valoración del patrimonio natural y cultural.

En el trascurso de la reunión, que tuvo lugar en la sede de la asociación, se han dado a conocer a los vecinos las las actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo en el barrio de Chamberí, así como otras que se desarrollarán en los entornos del río Tormes.

Bbf62491 fda9 4651 8315 fe895e35a6f1

De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado a la Estrategia las propuestas que realizó este colectivo de personas mayores, y ha dado traslado a las áreas municipales correspondientes, para su estudio, de otras sugerencias realizadas por la asociación y que se encuentran fuera del ámbito de actuación de la EDUSI.

Entre algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en esta zona, y así se les ha trasmitido a los vecinos, se encuentran el ensanche del puente sobre el ferrocarril de la calle Avena, así como la ampliación de bases del Servicio de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI) para facilitar la movilidad sostenible.

La Estrategia EDUSI Tormes+ cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca. En la actualidad, se ha comprometido ya más del 50% del presupuesto disponible, encontrándose en realización once proyectos y obras por valor de 2,4 millones de euros.

C7b6894b 0111 4de8 9859 5e5da1bb341e

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído