JUGUETES

Los niños se llevarán el 57% del presupuesto de regalos estas navidades

Los niños se llevarán el 57% del presupuesto de regalos estas navidades
Los niños se llevarán el 57% del presupuesto de regalos estas navidades

Los castellanos y leoneses gastarán una media de 251 euros en regalos durante estas fechas, de los que una media de 145 euros se destinará a los más pequeños

Los castellanos y leoneses gastarán estas navidades una media de 251 euros en regalos estas navidades y gran parte de ese presupuesto se destinará a los más pequeños. En concreto, en Castilla y León se gastará una media de 145 euros en los regalos infantiles, lo que supone el 57,7% del presupuesto.

Así se desprende del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, elaborado por Kantar TNS para analizar los hábitos de compra de regalos en España. En comparación con el pasado año, el gasto medio en regalos navideños ha aumentado tres euros.

El estudio revela, además que los niños son considerados como las personas más fáciles de regalar (32%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (35%).

En cuanto a la segmentación de género en los juguetes, el 16% de los castellanos y leoneses se muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género, mientras que un 6% asegura que sí regala artículos específicos para niños o niñas.

Del mismo modo, la concienciación social está también presente en las compras navideñas, ya que el 47% de la población de Castilla y León considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente, según el estudio.

¿Comprar en tiendas o por Internet?

En cuanto al modo de efectuar las compras navideñas, cada vez son más los que deciden realizar sus compras a través de internet. Según la encuesta anual sobre hábitos de consumo de los españoles en Navidad realizado por Showroomprive, un 35,93% de la población afirma que este año comprará más regalos online que durante el año anterior (un 28,08% de los españoles determinó lo mismo en 2017).

El 43,31% de los españoles dictamina que comprará más o menos la misma cantidad de productos online (en 2017 el dato fue de un 39,71%). Un 10,03% de los españoles opina que este año realizará absolutamente todas sus compras navideñas vía online. También hay un pequeño porcentaje de la población (del 4,87%) que dice que comprará menos online y un 5,85% que asegura que no comprará nada a través de Internet este año.

En cuanto a qué regalar, el 19,36% de los encuestados se decanta por la ropa y el calzado, el 14,01% por los juguetes, un 13,5% por la perfumería y/o cosméticos y la tecnología, en cuarto lugar, es elegida por el 12,58% de los encuestados.

Por último, el estudio revela que el 51,53% es fiel a la tradición de compartir los regalos el Día de Reyes frente a un 19,08% que lo celebra el día de Navidad. Un 29,39% de la población afirma obsequiar ambos días, indistintamente.

Comentarios
Lo más