JUGUETES

Las ‘Bellies’ causan furor este año y los ‘Play Mobil’ y ‘Lego’ no pasan de moda

Las ‘Bellies’ causan furor este año y los ‘Play Mobil’ y ‘Lego’ no pasan de moda

Los niños esperan con impaciencia sus regalos estas Navidades. Con sus cartas ya escritas y enviadas, sólo queda saber cuáles son los juguetes más demandados este año

Llega el momento del año más esperado por todos los niños: las fiestas de Navidad. Con las cenas y comidas familiares, los adornos y las luces, las vacaciones escolares y las uvas, llegan también los regalos. Tras hacer un esfuerzo por portarse bien durante todo el año los más pequeños esperan con impaciencia la llegada de los personajes más queridos por los niños, Papá Noel y los Reyes Magos.

Con sus cartas ya escritas y enviadas, sólo queda saber cuáles son los juguetes más demandados este año. Para ello, SALAMANCA24HORAS ha consultado a los expertos, las jugueterías.

Así, según los establecimientos hoteleros, las muñecas ‘Bellies’ son las más solicitadas de esta campaña navideña, sobre todo entre las niñas, y coinciden en apuntar que ya están agotadas. Mientras, los ‘Play Mobil’, los juegos de Lego y los ‘Pinypon’ no pasan de moda, se adaptan a los nuevos tiempos, como la propuesta de la boda de ensueño en el caso de los ‘Play Mobil’ y la comisaría en el de ‘Pinypon’, y siguen siendo muy demandados tanto por los niños y las niñas.

Julia García, empleada de la juguetería Din y Don, ha explicado que a estos juguetes se suman, entre los más populares, las ‘Wrapples’, una especie de gato de colores que se puede llevar a modo de pulsera y los juegos educativos. A ellos, Loren franco, empleada de la juguetería Juguettos, añade los ‘Superzings’ y su estación de policía.

‘Superzings’, ‘Slime Factory’ y los juegos de mesa, los más populares en las tiendas online

En cuanto a los juguetes más vendidos a través de Internet, destacan la estación de policía de ‘Superzings’, el ‘Slime Factory’ que te permite hacer una masa viscosa en casa y los juegos de mesa ‘Asmodee dobble’ y ‘Virus!’.

A estos, según la lista de más vendidos de Amazon, le siguen las ‘LOL surprise’, que ya causaron furor el pasado año y le siguen las ‘Toys Bebés Llorones’.

Los salmantinos cada vez más previsores

Las navidades es una de las épocas favoritas del año para “esos locos bajitos”, los grandes protagonistas de estas fechas que, si han sido buenos durante el año, reciben sus regalos. Pero también es una de las fechas claves para las jugueterías que en Navidad hacen su agosto.

Tanto desde Din y Don como desde Juguettos han recalcado que los salmantinos son cada vez más previsores en sus compras navideñas, aunque también hay gente que espera hasta el último momento.

“Está siendo un buen año, pero lo fuerte comienza la semana que viene”, ha subrayado la empleada de Din y Don, quien ha señalado que, a partir del Black Friday, se han incrementado las ventas.

En este punto coincide Loren Francho de Juguettos, quien asegura que ya en octubre había gente que comenzaba a realizar sus compras navideñas. Sobre si el comercio online resta clientes a las jugueterías Franco explica que los salmantinos “siguen viniendo a las tiendas porque quieren poder ver en persona los juguetes”.

Comentarios
Lo más