JUGUETES

Consejos para ahorrar en la compra de juguetes estas navidades

Consejos para ahorrar en la compra de juguetes estas navidades
Consejos para ahorrar en la compra de juguetes estas navidades

Aportar por los juguetes tradicionales, elaborar un presupuesto y comparar precios son algunas de las recomendaciones

La amplia oferta juguetera, la falta de tiempo, la cantidad de niños a los que Papá Noel y los Reyes Magos tienen que llegar y la evolución del mercado que cada vez ofrece nuevos productos desconocidos para pajes y elfos hasta que se ven en la tesitura de tacharlos de la lista de juguetes pendientes, complican, sin duda, esta tarea aunque sólo la lleven a cabo una vez al año, por no hablar de los precios de algunos productos que son, cuanto menos, desorbitados.

Por esta razón, es importante para ambos colectivos del sector del regalo navideño poner en marcha una serie de medidas que les permita ahorrar a la hora de comprar los juguetes.

En este sentido, Fintonic, el blog de ahorro y finanzas personales aconseja, en primer lugar, elabora un presupuesto que permita saber a priori de cuánto dinero se dispone para invertir en los regalos. Además, propone comparar precios a través de Internet, ya que “prácticamente todas las tiendas tienen página web e, incluso, tienda online” y utilizar este modelo de compra online para ahorrar tiempo.

Un juguete para varios niños, es una de las alternativas de Fintonic para ahorrar. De este modo, un juego para varios niños, ya sean primos o hermanos, permitirá ahorrar dinero, al tiempo que se fomenta “que aprendan a jugar juntos y en equipo, otro de los valores cada vez más perdido”.

Asimismo, Fintonic recalca que los juguetes tradicionales son más baratos que los nuevos ya que éstos “son más electrónicos, tecnológicos y con menos fomento de la imaginación” y propone, también comprar complementos de juguetes. Así, “si, por ejemplo, el año pasado en Navidad o por el cumpleaños le trajeron un muñeco de una saga de dibujos puedes comprar los complementos del muñeco. Si hablamos de una consola, puedes comprar algún complemento para el mando, o un juego. De esta manera, conseguirás ahorrarte una buena cantidad de dinero, ya que los complementos siempre serán mucho más económicos”, han explicado.

Comentarios
Lo más