La banda de narcos que trató de introducir hachís en Salamanca a través de muleros será juzgada el lunes

Droga interceptada en la operación Mundo de mayo de 2016
La banda de narcos que trató de introducir hachís en Salamanca a través de muleros será juzgada el lunes

El cabecilla del grupo regentaba un locutorio en la plaza de Barcelona. La droga procedía de ciudades marroquíes como Tánger y Tetuán

Este lunes, 17 de diciembre, el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca acogerá el juicio contra una banda de narcotraficantes que trató de introducir hachís en la ciudad a través de muleros. Los hechos se remontan al mes de mayo de 2016 y el grupo, integrado por diez ciudadanos españoles y marroquíes, así como un colombiano, se enfrentará a penas que oscilan entre los 4 años y 6 meses de prisión y los 3 años y 6 meses de cárcel. En total, 36 años de prisión. 

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron a partir de una importante operación policial denominada Mundo. A través de un seguimiento previo basado en escuchas telefónicas, la Policía Nacional pudo interceptar a tres hombres marroquíes que actuaban de muleros, es decir, viajaban con droga en su organismo. Uno de ellos viajaba a Salamanca al momento de su arresto con 112 bellotas de hachís, otro con 137 y un tercero con 120. Los agentes constataron que la organización actuaba de forma perfectamente estructurada, distribuyendo la droga de forma mayorista en Salamanca y que transportaban desde Tánger y Tetuán.

Tras la detención de los ciudadanos marroquíes que actuaban de muleros, la operación continuó con la entrada y registro en varios inmuebles de la ciudad, en los barrios de Garrido, San José y Carmelitas-Oeste, en los que se detuvo al cabecilla de la banda, un hombre que regentaba un locutorio en la plaza de Barcelona, que es el que se enfrentará este lunes a una condena mayor.

De ser hallados culpables, los tres muleros serán inmediatamente expulsados del país. El juicio ha sido fijado para las 09:15 horas.

Comentarios
Lo más