​Alba de Tormes estrena su renovado campo de fútbol

​Alba de Tormes estrena su renovado campo de fútbol
​Alba de Tormes estrena su renovado campo de fútbol

Las grandes novedades es que cuenta con un vallado, se ha instalado riego automático en un césped renovado y la adaptación al fútbol 7 es plena, también con redes para que no se vayan los balones. Además, los banquillos cambian de lado para no estar junto al público, que ahora dispondrá de gradas

Tras un año y un mes de obras, Alba de Tormes estrenará este sábado su renovado campo de fútbol. Con una inversión que ronda los 50.000 euros, según explica el concejal de Deportes, Raúl de Arriba, varias han sido las novedades con las que ahora contará la instalación municipal.

La principal es que un campo que antes estaba al aire libre ahora tendrá un muro y un vallado. También se ha creado un perímetro de pizarra gracias a la Escuela-Taller, y se han instalado las gradas. Igualmente, se ha cambiado la ubicación de los banquillos y se han puesto en el lado contrario para que así estén separados del público.

Además, se han instalado porterías abatibles de fútbol 7 y detrás de estas se han puesto redes protectoras para que no se marchen los balones, al igual que las que hay detrás de las porterías de fútbol 7.

Unas obras en las que se ha levantado todo el campo y se han instalado más de 900 metros de drenaje y riego automático para un césped renovado y que ya no será pintado con cal, sino que se hará con pintura “como se hace en el Helmántico o en Las Pistas”, explica el concejal.

El campo de fútbol 11, delimitado con líneas blancas, tiene una dimensión de 101x65 metros, mientras que el de fútbol 7, de líneas amarillas, mide 65x45 metros, las máximas dimensiones posibles.

Con todos los partidos que se disputarán este sábado tendrá su inauguración oficial, aunque desde este viernes ya se ha podido disfrutar del campo en su plenitud. 

Comentarios
Lo más