Los bomberos desalojan viviendas y locales en La Rúa en el protocolo preventivo tras daños estructurales por el incendio en un edificio de madera

Los bomberos desalojan viviendas y locales en La Rúa en el protocolo preventivo tras daños estructurales por el incendio en un edificio de madera

Después de la intensa humareda que comenzó a salir de una vivienda del antiguo inmueble de madera

Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han desalojado viviendas y locales comerciales, según han explicado, con motivo de las labores de extinción del incendio registrado en un edificio en La Rúa, número 16. La medida se ha tomado dentro del protocolo habitual y ordinario preventivo y especialmente al ser el inmueble, una construcción antigua, de madera y estar situado en pleno casco histórico. 

El importante despliegue de los bomberos de Salamanca, con varias carrocetas e incluso una escala, se ha movilizado en un primer momento con motivo de la columna de humo que estaba saliendo de los tejados de la calle de La Rúa, después de que un vecino se pusiera en contacto con la Policía Local al ver cómo salía mucho humo de una claraboya de un piso. La columna de humo se ha podido ver con claridad desde la calle Meléndez. 

Según ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca, el fuego que ha movilizado a los efectivos municipales del Servicio de Extinción de Incendios y cuyas causas se están investigando, se originó a primera hora de esta mañana en una vivienda situada en el tercer piso y ha causado "daños estructurales del entramado de madera del forjado del segundo piso".

Los bomberos han desalojado a tres personas que se encontraban en las viviendas en el momento del incendio. Otras tres chicas y un joven, también residente en el edificio, no se encontraban en el mismo esta mañana y han acudido al inmueble posteriormente, donde han sido informados de lo sucedido por parte de la Policía Local y los Bomberos.

Por el momento, solo una pareja de las personas afectadas por el incendio ha pedido realojo, de forma que el Ayuntamiento de Salamanca les ha facilitado residencia en el albergue municipal Lazarillo de Tormes.


"Para poder seguir trabajando con seguridad, un tramo de la calle La Rúa continuará cortado al tránsito peatonal, y el mesón y el local comercial que se encuentran situados en los bajos del inmueble permanecerán cerrados".

Comentarios
Lo más