Como cada año, con la llegada de las navidades, llegó también una de las clásicas en el calendario de carreras ciclistas: la mítica Carrera del Pavo, y un año más, la Escuela de Ciclismo Promesal se encarga de su organización, completando así una impresionante nómina de carreras organizadas por la escuela durante 2018, que será más extensa aún en el ya cercano 2019.

La carrera no fue solo una prueba ciclista, fue la auténtica fiesta de la bicicleta en Salamanca. La organización ofreció a los asistentes chocolate con churros desde primera hora de la mañana. Hubo sorteos, regalos y muchas mas sorpresas.

La Carrera del Pavo contó con 300 ciclistas participantes, de todas las categorías, desde escuelas hasta máster 60, pasando por una impresionante carrera de féminas a la que acudieron las mejores corredoras de Castilla y León, entre las que destacaron Isabel Martín, Sara Martín, Sara Yusto, Lorena de la Fuente, Anna Pujol o Sonia Pato.

En la categoría de escuelas, la participación de chicos constó de la Escuela Promesal, además de la Bejarana, Cronoble de Ávila, lácteos Cebreros de Zamora, Arroyo de la Encomienda y Comaci de Valladolid, además de representantes de Cáceres y Madrid.

Y para cerrar la mañana la carrera élite, con presencia de algunos de los exciclistas salmantinos, Lale Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Santi Blanco o Agustín Tamames y otros que quieren dar el salto al profesionalismo: Carlos Cobos, Pablo Ruano, Jaime Romo o Diego Martín Lázaro.

Las carreras comenzaron a partir de las 10:00 horas en un renovado circuito que partió de la calle Borneo, para avanzar por el viaducto y tomar la avenida de los Cipreses hasta su confluencia con el Paseo de los Madroños, allí girará 180º y retomó de nuevo el viaducto y calle Borneo. Un circuito de aproximadamente 1600 metros a los que los participantes dieron diferentes vueltas dependiendo de la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído