La joven zamorana desaparecida en Huelva estudió Bellas Artes en la USAL hasta 2014

La joven zamorana desaparecida en Huelva estudió Bellas Artes en la USAL hasta 2014

“No descartamos nada. Todo es posible y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura Luelmo”, ha señalado en la mañana de este sábado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero. La última señal de su teléfono móvil la ubica a 9 kilómetros de El Campillo, aunque no se sabe nada de ella desde el pasado miércoles

Más de 200 personas entre efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios se encuentran buscando a la joven zamora Laura Luelmo Hernández, de 26 años y desaparecida desde el miércoles en la localidad onubense de El Campillo, en la que reside desde principios de diciembre, cuando salió a correr.

La joven, profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva, instituto en el que realiza una sustitución, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, institución en la que estudió entre 2010 y 2014. “No descartamos nada. Todo es posible y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura”, ha señalado en la mañana de este sábado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero. "Tenemos nuestras unidades de investigación, las más cualificadas, dedicadas a este hecho desde que tuvimos conocimiento del mismo”.

El dispositivo, ha explicado Romero, está coordinado por el capitán de la Guardia Civil de la zona y formado, además de por efectivos de este cuerpo de seguridad, por voluntarios de la Cuenca Minera y de Zamora y por agentes forestales y de Protección Civil.

Asimismo, Ezequiel Romero ha explicado que también se va a buscar a unos nueve kilómetros de El Campillo en dirección norte, al ser la parte norte del municipio el lugar “donde el último repetidor de telefonía nos indica que estuvo”, ha señalado.

Según publica ZAMORA24HORAS, el desarrollo de los hechos fue el siguiente, según relataba el coronel de la Guardia Civil: “Tenemos conocimiento que a las cuatro de la tarde del miércoles habló con su pareja, posteriormente ya no uso más el teléfono y en la vivienda donde residía se ha echado en falta ropa de deporte, las zapatillas de deporte, las llaves, el teléfono y un monedero pequeño”.

Sobre los rumores en el pueblo de que ya pudiera haber sospechosos, el jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, el coronel Ezequiel Romero, se mostraba cauto: “Tenemos nuestras unidades de investigación trabajando al máximo, dedicadas a este hecho. Todo es posible y no pararemos hasta que no encontremos a Laura. Los comentarios existen pero no podemos entrar en comentarios. Debe ser un trabajo exhaustivo y centrado en investigaciones. No hay ningún sospechoso en concreto”, zanjaba. 

1544829741 480031 1544830037 noticia normal recorte1

Comentarios
Lo más