"Satisfacción" en el Grupo Municipal Popular por la subvención de 4,3 millones para la construcción del Puerto Seco

Los populares subrayan que la concesión de esta subvención pone en evidencia, una vez más, al Partido Socialista tras criticar reiteradamente el avance y el futuro de este proyecto

4 Comentarios

 Puerto seco
Puerto seco

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha destacado este sábado su "satisfacción" tras conocer la medida, por parte de la Junta de Castilla y León, de la concesión de la subvención de 4,3 millones de euros solicitada por el Ayuntamiento de Salamanca para impulsar el Puerto Seco.

Los populares recalcan que facilitar el asentamiento de empresas en la ciudad es una "prioridad que se enmarca en el compromiso del Gobierno Municipal para seguir generando oportunidades y creando empleo en Salamanca, así como convertir a Salamanca en un nodo logístico de referencia entre España y Portugal".

El Grupo Municipal Popular subraya, además, que la concesión de esta subvención "pone en evidencia, una vez más, al Partido Socialista, tras criticar reiteradamente el avance de este proyecto", lamentando los populares que los socialistas "se mantengan instalados en la línea de pintar un panorama negativo en relación con proyectos de futuro y beneficiosos para la ciudad".

Gracias a esta inversión se potenciará la construcción de la Plataforma Intermodal. Se trata de un proyecto, ya redactado, que tiene un presupuesto de 12,2 millones de euros entre los que se incluye la citada ayuda aprobada por Administración regional. Cabe recordar que la Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca (ZALDESA) cuenta con importantes servicios a pleno rendimiento entre los que destacan el Centro de Transportes de Mercancías (CETRAMESA), que se encuentra en plena ocupación con más del 80% de la inversión prevista ya ejecutada; el Centro Aduanero (CITYCESA), en constante crecimiento y que aporta un importante valor añadido a toda la Plataforma, facilitando el despacho aduanero de las importaciones y exportaciones a toda la zona; y el Polígono Agroalimentario, en el que además de Mercasalamanca, se encuentran implantadas importantes empresas de distribución en el sector agroalimentario, añaden. 

Y recuerdan que la Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca ha invertido hasta este momento "más de 95.000.000 de euros, de los que más del 70% corresponden a inversión privada. Tiene en funcionamiento más de 40 hectáreas, cuenta con más de 2.000 usuarios y concentra un tráfico de aproximadamente 35.000 vehículos al mes.

Esta Plataforma ha sido incluida por la Comisión Europea en la Red Global del Corredor Atlántico. A nivel nacional, la Estrategia Logística Nacional del Ministerio de Fomento incluye a Salamanca entre los nodos logísticos prioritarios de España y de Castilla y León. En suma, la Junta de Castilla y León también contempla a esta infraestructura como un proyecto prioritario en el Máster Plan de Fomento del Transporte Intermodal de Mercancías, que se ha elaborado en el seno de la macrorregión de las Regiones del Sudoeste Europeo (RESOE) de la que forman parte Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y las regiones del Norte y Centro de Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído