FÚTBOL - SEGUNDA B

​Unionistas muestra su mejor versión para tumbar al Sanse a domicilio

​Unionistas muestra su mejor versión para tumbar al Sanse a domicilio
​Unionistas muestra su mejor versión para tumbar al Sanse a domicilio

Los de Roberto Aguirre ganan por 1-2 en Matapiñonera con goles de Góngora y Unai

Tres puntos más para Unionistas. Los blanquinegros lograron una importante victoria en Matapiñonera por 1-2 ante la UD San Sebastián de los Reyes en su mejor partido de la temporada. Góngora y Unai hicieron los goles.

El once de Aguirre devolvía a Unai a la titularidad en el costado izquierdo y tenía la gran novedad de Guille Andrés como ‘9’; en detrimento de Isaac Manjón.

El inicio de Unionistas fue bueno. Como su primera parte. Los charros tuvieron la primera ocasión en las botas de Góngora, en un disparo que acabó en córner. En el saque de esquina, Admonio cedió para De la Nava, que se encontró con una buena parada de Irureta.

Los charros buscaban generar peligro por los costados con Navas y Unai. En una falta sobre el abulense, llegó el 0-1. Góngora dispara fuerte, su tiro da en la barrera y desvía la trayectoria del balón que acaba en las redes locales.

El tanto despertó al Sanse que se acercó a la meta de Molina. Pero sin especial peligro. Aunque el que pudo marcar el segundo fue Unai, en una pelota muerta dentro del área. Pero el cántabro se topó con los pies de Irureta cuando se cantaba el 0-2.

Y, en el tiempo de descuento, en la única acción mal defendida por Unionistas, llegó el empate. Centro de Carlitos desde la derecha y Perales que se adelanta a todos para mandar de cabeza a la red el esférico.

Si la primera mitad fue buena de Unionistas, el arranque de la segunda fue incluso mejor. Quizá en sus mejores minutos de la temporada. Los charros se mostraron liberados en ataque con De la Nava lanzando a Unai, Navas y Guille Andrés.

El ‘9’ gozó de dos ocasiones que no logró convertir. Pero, al cuarto de hora de la segunda mitad, una contra llevada por De la Nava acaba en los pies de Javi Navas. El abulense saca su quinta asistencia de gol de la temporada para poner la pelota en la cabeza de Unai, que marcó el 1-2.

En pleno éxtasis charro, el cántabro tuvo el tercero tras un robo de Guille Andrés. El delantero se marcó en el minuto 78, aplaudido por la afición, tras un buen partido en su posición natural.

Aguirre metió en el campo a Isaac y después a Jorge y Juanmi para refrescar el trabajo defensivo en bandas. Molina apareció en el descuento para certificar el triunfo blanquinegro.

Comentarios
Lo más