FÚTBOL - SEGUNDA B

Aguirre, tras el partido ante la UD Sanse: “Hemos brillado jugando al fútbol”

Aguirre, tras el partido ante la UD Sanse: “Hemos brillado jugando al fútbol”

El técnico asturiano se animó a felicitar a Guille Andrés por el partido jugado


El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, reconocía en rueda de prensa el buen partido de sus jugadores aunque quería tener los pies en el suelo y no hablar de nada más que la salvación.

Clasificación. “Con los puntos que tenemos no estamos salvados. Hay que seguir e ir partido a partido. Os lo digo todas las semanas, lo que queda por delante es muy exigente. Pero estamos muy seguros de lo que hacemos”.

Valoración. “Hoy hemos hecho, si no el mejor partido a nivel de ejecución, un muy buen partido y hemos brillado jugando al fútbol. Hemos hecho muy buen ataque y hemos tenido muchas ocasiones de gol. Hemos atacado muy bien sin flaquear en defensa”.

Confianza de los jugadores. “En lo favorable, siempre aflora más la parte buena del futbolista. Siempre te permite actuar e intervenir con confianza. Y eso pasa en esta línea que tenemos. Pero insisto es que nosotros queremos ser un equipo fuerte en todas las facetas. Creo que vamos por muy buen camino. Y luego el rendimiento individual está siendo muy bueno”.

Guille Andrés. “Ha estado muy bien. En realidad, lo firmamos como alternativa al ‘9’, a Isaac. Y con la incógnita de Diego que venía de juveniles y no sabíamos cómo se iba a adaptar. En esta posición jugó menos porque teníamos problemas antes en banda y lo usábamos ahí porque es un jugador muy adaptable. Cuando empezó a participar por dentro le llegó la lesión. El sábado pasado, ante el Depor, lo vimos muy bien y trabajo durante la semana muy bien. Aporta de todo: profunidad, juego, asociación de balón… Creo que ha hecho un partidazo”.

Dos goles por primera vez. “Siempre te mejora la confianza en esa faceta. Al final tampoco nos dejan engañar los registros. Estamos ganando por un gol pero hemos tenido partidos donde hemos generado muchas ocasiones. Hoy hemos metido dos y muy contentos. Tuvieron ellos una ocasión al final que les pudo dar el empate. Les defendimos bien y son un buen equipo”.

Comentarios
Lo más