El PP lleva al Senado una moción para poner al frente de los Mossos a alguien “que esté dentro de la ley”

Así lo ha explicado Javier Iglesias, quien ha detallado que el Grupo Popular apela al artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional y que está preparado para aplicar el artículo 155 

5 Comentarios

 Pp
Pp

El Grupo Parlamentario Popular va a llevar al Pleno del Senado este miércoles una moción para poner al frente de los Mossos a alguien “que esté dentro de la ley y no al margen”. Así lo ha explicado este lunes el senador y presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, acompañado por la senadora Esther del Brío.

Así, el PP apela a al artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional, como paso previo a la aplicación del 155. Tal y como ha explicado Iglesias, “la situación de Cataluña es insostenible” y el PP “está preparado para aplicar el artículo 155”. “Exigimos al señor Sánchez y al Partido Socialista que ponga punto y final a la situación que se está produciendo”, ha subrayado.

Esta moción del PP se aprobará ya que el Grupo Popular cuanta con mayoría absoluta en el Senado. “Deseamos dar estabilidad a España”, ha recalcado Iglesias, quien ha asegurado que el mayor malestar en Cataluña está dentro de los propios Mossos. “Están en una situación incómoda”, ha señalado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído