Iniciativa turística municipal en Pereña para "mejorar y adecentar las entradas"

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha iniciado recientemente un plan para mejorar y adecentar las entradas al municipio, en concreto la entrada desde la carretera que viene de Villarino y la procedente de la carretera de Vitigudino

 Pereña plan mejora turistica (1)
Pereña plan mejora turistica (1)

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera, según ha desvelado este lunes el alcalde, Luis Rodríguez, ha iniciado recientemente un plan con la finalidad de "mejorar y adecentar las entradas al municipio, en concreto la entrada desde la carretera que viene de Villarino y la procedente de la carretera de Vitigudino".

La actuación, que está ya en marcha y que ha comenzado las primeras actuaciones en las últimas semanas, incluye la renovación de las paredes conlindantes al pueblo, algunas de ellas en claro estado de abandono, que se realizará con "mampuesto en piedra". Además, está previsto el "adecentamiento de todo el tramo que se sitúa a la derecha de la entrada que procede del vecino municipio de Villarino", explica el regidor.

Los trabajos se están realizando por trabajadores del propio Ayuntamiento financiados por la Junta de Castilla y León en la subvención dirigida a la contratación de personal para actuaciones en materia turística y/o cultural.

Esta misma semana y enmarcado en esta actuación se ha colocado un cartel en la entrada principal del municipio en el que se muestran tres parajes emblemáticos de Pereña de la Ribera, el Pozo de los Humos, el Pozo Airón y el Duero a su paso por el Picón de la Tabla. 

"El cartel, a juicio de los muchos vecinos que lo han visto, supone todo un ejemplo y resumen de la riqueza del paisaje de Pereña y una clara invitación a recorrer el entorno que se muestra", añade el primer edil. Pereu00f1a plan mejora turistica (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído