Dejan tirado un camión en Salamanca tras robarlo en Béjar y cargarlo de jamones en Guijuelo

Dejan tirado un camión en Salamanca tras robarlo en Béjar y cargarlo de jamones en Guijuelo
Dejan tirado un camión en Salamanca tras robarlo en Béjar y cargarlo de jamones en Guijuelo

Los presuntos ladrones abandonaron el camión en el que viajaban en la autovía, cercano ya a la zona de Salamanca, y siguieron su huida a pie ante el seguimiento que les estaba realizando la Guardia Civil

En los últimos meses son varios casos los robos de jamones y embutidos que se han dado en la provincia de Salamanca. El más sonado fue el que acabó con la detención el pasado 9 de noviembre de hasta ocho personas por el robo de jamones ibéricos por valor de 250.000 euros. 

A este, entre otros, se le suma otro más que finalmente no ha fructificado. Se ha dado en esta pasada madrugada del 18 de diciembre, martes, cuando, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, un grupo ha robado un camión en la zona de Béjar con la intención de llenarlo de jamones.

De hecho, así lo han hecho en una fábrica de Guijuelo, en el que han procedido al robo de estos jamones para emprender la huida por la autovía. Así han conseguido llegar hasta la zona cercana ya de Salamanca cuando, ante el seguimiento que les estaban realizando por parte de la Guardia Civil, han decidido abandonar el vehículo y seguir la huida a pie.

De esta manera, los agentes de la Guardia Civil han seguido también la persecución por la zona del barrio de Los Alcaldes, aunque las primeras informaciones recibidas hablan de que no les habrían encontrado finalmente. 

Por su parte, el camión ha sido retirado de la autovía y llevado hasta la Comandancia de la Guardia Civil para la investigación del caso y la devolución, en caso de que proceda, de los objetos y alimentos robados a sus dueños. 

Comentarios
Lo más