Ayuntamiento y Universidad se unen al minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo

Ayuntamiento y Universidad se unen al minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo
Ayuntamiento y Universidad se unen al minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo

La Universidad de Salamanca ha pedido al personal y estudiantes que se sumen a un minuto de silencio que tuvo lugar a las 12 horas en cada uno de los centros dependientes de la USAL. El Ayuntamiento también se ha unido al mismo

La Junta de Castilla y León, que mostró su consternación por el fallecimiento de Laura Luelmo en un comunicado en la tarde de este lunes, instó en el mismo, además, a realizar un minuto de silencio este martes por ello.


La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento, ante ello, han decidido unirse y convocaron el mismo a las 12 horas en solidaridad con su familia y amigos, a la que acudieron decenas de personas. 

Así, han pedido a la comunidad universitaria y a la sociedad que se sume a ello y solicitaron a los vecinos, responsables de los diferentes centros, así como a todo el personal y estudiantes que participen en cada uno de los lugares de estudio, trabajo e investigación en esta "manifestación de condena de toda agresión contra la mujer".

Se suman así a las concentraciones que ya se registraron en El Campillo, donde residía la joven zamorana, exestudiante de la USAL, y donde fue hallado su cadáver este lunes. Así, decenas de vecinos se concentraron ya en las puertas del centro multifuncional, que se ha convertido en el puesto de mando de la Guardia Civil.



En Andalucía también se unirán diversos ayuntamientos en los que la joven profesora impartía clases donde, además, se han suspendido las clases este martes. El IES Vázquez Díaz, además, ha dedicado unas emotivas palabras a la joven.

Más condenas

La Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León también se ha sumado a la repulsa y ha condenado el presunto asesinato de Laura Luelmo, así como trasladar las condolencias a la familia, pareja y amistades. 

"La muerte violenta de esta joven nos pone de nuevo en alerta sobre la inseguridad que sufrimos las mujeres solo por el hecho de ser mujeres al practicar determinadas actividades cotidianas, desde el deporte hasta el ocio".

Por su parte, el colegio Maestro Ávila también se ha sumado a la repulsa ante el hecho con un acto en el patio del centro. 




PHOTO 2018 12 18 12 40 27

Comentarios
Lo más