El PSOE optará a la Alcaldía de Salamanca con su portavoz en el Pleno del jueves

La decisión, dicen, está "tomada por el interés de la ciudad y de los salmantinos" y responde al "sentido de la responsabilidad y de servicio público que el PSOE tiene en relación a Salamanca"

7 Comentarios

 Jose Luis Mateos (8)
Jose Luis Mateos (8)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha hecho público mediante una nota de prensa que su portavoz, optará y presentará su candidatura para ser el próximo alcalde en el Pleno de investidura de este próximo jueves.

Esta decisión, según comentan, está "tomada por el interés de la ciudad y de los salmantinos" y responde al "sentido de la responsabilidad y de servicio público que el PSOE tiene en relación a Salamanca y sus vecinos, adquirido y otorgado en las urnas, cumpliendo con su compromiso, y con la intención de ser consecuente y honesto con la capital y todos sus vecinos".

De esta manera, en la misma nota, afirman que el portavoz socialista y candidato considera que el PSOE tiene "un proyecto y un modelo de ciudad capaz de sacar a Salamanca del letargo, la apatía y el desastre en la que los sucesivos gobiernos municipales del PP la han metido". 

Según comentan, la "renuncia de Mañueco ha confirmado que su único interés era utilizar la capital como trampolín político dejando una ciudad lastrada por una gestión nefasta y catastrófica con diez mil habitantes menos, falta total de oportunidades, ausencia de posibilidades de empleo y con multitud de compromisos y promesas por realizar, en definitiva, una ciudad peor que la que encontró y eso que era difícil porque ya se encontraba lastrada tras dieciséis años de Gobierno del PP".

Esta afirmación llega después de que Ganemos convocara a PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo al que Ciudadanos, a través del Twitter de su portavoz, Alejandro González Bueno, ya anunció que no acudirían, algo que ha confirmado en declaraciones a los medios. En estos, además, ha asegurado que también se presentará por lo que la suma de votos parece que le dará la Alcaldía a Carlos García Carbayo, al sumar más concejales el PP. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído