Más de un centenar de salmantinos de todas las edades "hacen ruido" contra el machismo en la Plaza Mayor pese a la lluvia

El acto tuvo lugar a las 19 horas. Acudieron más de un centenar de personas, que realizaron una cacerolada, pitaron y realizaron cánticos contra el machismo 

 Concentración ruidosa Plaza Mayor contra el machismo (1)
Concentración ruidosa Plaza Mayor contra el machismo (1)

Siguen las concentraciones tras la aparición del cadáver de Laura Luelmo, la zamorana exestudiante de la USAL, cuya muerte por un presunto asesinato ha causado un gran revuelo en la sociedad española y también salmantina. 

Así, a las ya registradas en la mañana de este martes ante el llamamiento de la Junta de Castilla y León por parte de Universidad y Ayuntamiento, entre otros, una convocatoria espontánea llamó a los vecinos salmantinos a que acudieran a las 19 horas en la Plaza Mayor para "hacer ruido". 


Y la ciudadanía respondió a la llamada pese al día desapacible, con lluvia y frío. Bajo paraguas o sin ellos, el ruido de las cacerolas, los pitidos y los cánticos hicieron pequeño al regalo de la Plaza Mayor, al que casi nadie prestó atención pese a encontrarse en su espectáculo de luces y ruidos diario. O quizás, eso sí, el regalo también se unió a las personas que acudieron. 

En esta había mujeres, hombres, jóvenes y mayores, que cantaron contra el machismo a raíz del presunto asesinato a Laura Luelmo, la zamorana exestudiante de la USAL para la que España se ha volcado.


"Si nos tocan a una, nos tocan a todas", "no son casos aislados, es el patriarcado" se gritaba entre los pitidos, aplausos y demás golpes que a veces se hacían ensordecedores. También se gritó contra el "racismo institucional contra las jornaleras de Huelva". 

Esto es precisamente a lo que se llamaba a través de las redes sociales para mostrar que "estamos hartas, por nuestras hermanas temporeras, por Laura, por todas". "Queremos hacer ruido. Queremos que se vea nuestra rabia". 

Además, para este miércoles a las 12 horas, los alumnos de Bellas Artes, donde estudió Laura Luelmo, también han convocado a mujeres para realizar una performance en la Plaza Mayor. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído