El Hospital se refuerza para afrontar el inminente repunte de bronquiolitis: 14 camas y 20 profesionales de enfermería

Con el fin de prevenirse, el Hospital ha puesto en marcha el denominado Protocolo de Bronquiolitis Aguda, que comprende los refuerzos técnicos y de personal del Complejo Asistencial para los próximos días; así como otra serie de medidas de higiene y aislamiento para impedir contagios en el edificio 

3 Comentarios

 Hospital Bronquiolitis1
Hospital Bronquiolitis1

El Complejo Asistencial de Salamanca ya se está reforzando para afrontar el repunte de bronquiolitis que, según afirman fuentes del Hospital, esperan para los últimos días de diciembre y los primeros del nuevo año, por lo que la dirección está tomando medidas para estar preparados.

Por ello, con el fin de prevenirse, el Hospital ha puesto en marcha el denominado Protocolo de Bronquiolitis Aguda, que comprende los refuerzos técnicos y de personal del Complejo Asistencial para los próximos días; así como otra serie de medidas de higiene y aislamiento para impedir contagios en el edificio. El protocolo ha sido revisado por el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Pedro Gómez de Quero, así como por la subdirectora médica del Complejo Asistencial, María Ángeles Fidalgo. 

Las mismas fuentes del Hospital indican que el protocolo detalla tanto el algoritmo terapéutico como el tratamiento a seguir en Urgencias, las pruebas complementarias y las diferentes cuestiones relativas a la hospitalización en planta de los menores afectados por la bronquiolitis.

Entre las diferentes medidas puestas en marcha por el Hospital, se ha tomado la decisión de reforzar el área pediátrica con la puesta en funcionamiento de 14 camas más, que se encuentran en la cuarta planta del Clínico. Además, también se ha aumentado el personal de Enfermería con 10 enfermeras y 10 técnicos en cuidados auxiliadores de enfermería (TCAES).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído