Restricciones de juguetes, visitas e higiene constante, entre las medidas para evitar contagios de bronquiolitis en el Hospital

La dirección del Hospital ha distribuido carteles por todo el Complejo Asistencial para informar tanto al personal sanitario como a los pacientes y visitantes del riesgo de contagio que existe para los más pequeños durante los próximos días

2 Comentarios

 Hospital Bronquiolitis 4
Hospital Bronquiolitis 4

El Protocolo de Bronquiolitis Aguda, que comprende tanto los refuerzos técnicos y de personal del Complejo Asistencial para los próximos días con el repunte de la enfermedad, así como otra serie de medidas de aislamiento para evitar contagios en los menores que pasen por el Hospital, apuesta por higienizar a modo de blindaje tanto Pediatría como el resto de áreas del Clínico y el Virgen Vega.

A iniciativa del Servicio de Medicina Preventiva se han distribuido carteles por todo el Complejo Asistencial para informar tanto al personal sanitario como a los pacientes y visitantes del riesgo de contagio que existe para los más pequeños durante los próximos días. En los carteles sanitarios, se informa de la necesidad de lavarse las manos y utilizar jabones antisépticos antes de ponerse los guantes y después de quitárselos, así como utilizar guantes antes de entrar en contacto con el paciente o con su entorno inmediato. Además, también mantener las puertas cerradas de las habitaciones.

En cuanto a los carteles para los pacientes del Hospital y las visitas de los niños enfermos con el fin de prevenir el contagio de bronquiolitis y otras infecciones respiratorias, el Hospital anuncia restricciones en las visitas de personas con sítomas catarrales y/o fiebre; las visitas de niños si no tienen catarro y/o fiebre para evitar resultar contagiados y, en el último caso, restringir las visitas a un máximo de dos adultos de la unidad familiar.

Además, también se recomienda el uso de soliciones hidroalcohólicas en los visitantes y familiares para mantener las manos limpias en todo momento.

El 'blindaje' del Hospital llega a restringir incluso el préstamo de juguetes para los niños enfermos en el Complejo Asistencial de Salamanca, con el fin de que los que se encuentran en la planta de Pediatría no pasen de mano en mano, para evitar también el contagio, por lo que los juguetes sean distribuidos en las habitaciones y sean utilizados para uso exclusivo de cada niño hospitalizado.

Hospital Bronquiolitis 3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído