Ganemos presentará su propia candidatura a la Alcaldía con Virginia Carrera

También harán lo propio el Partido Socialista y Ciudadanos. Previsiblemente, si no hay una mayoría, el alcalde será, con una mayoría simple, el candidato del Partido Popular, Carlos García Carbayo

 Ganemos virginia carrera y gabriel risco
Ganemos virginia carrera y gabriel risco

Ganemos ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para anunciar que la concejal Virginia Carrera presentará su propia candidatura a la Alcaldía en el pleno de este jueves. Lo hará tras la propuesta fallida al resto de grupos de la oposición para negociar un cambio de gobierno en la administración local.

Tal y como explicaba el concejal Gabriel Risco, Ganemos ofreció al Partido Socialista y a Ciudadanos una reunión en la que negociar una posible alternativa de gobierno. Sin embargo, la formación naranja no acudió a dicha reunión: “Podíamos haber articulado una posibilidad de cambio, pero mañana no será posible por la irresponsabilidad y culpa de Ciudadanos”.

Los otros dos grupos de la oposición, por su parte, también han anunciado que presentarán sus propias candidaturas: el Partido Socialista a través de José Luis Mateos y Ciudadanos con Alejandro González Bueno. En el pleno de este jueves, tras la presentación de las candidaturas, en caso de no haber una mayoría absoluta, el alcalde será aquel que coseche mayoría simple, previsiblemente Carlos García Carbayo, del Partido Popular.

A pesar de que la candidatura de Ganemos no cosechará los votos necesarios, Virginia Carrera detallaba las medidas prioritarias con las que la formación comenzaría a trabajar “al día siguiente” de resultar elegida. Incluyen el estudio del Plan Rehabilita; el desarrollo de la moción de vivienda con un incremento de las viviendas de alquiler y un parque social de viviendas; la apuesta por el empleo público cumpliendo con la RPT en el Ayuntamiento y la eliminación de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes; otro modelo de participación ciudadana; un plan para la gestión de residuos; y la elaboración de un plan de medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído