Tratamiento de desratización en el alcantarillado del centro de Guijuelo

La operación se realiza de forma periódica cada dos meses en invierno

0 Comentarios

 Ayuntamiento de Guijuelo
Ayuntamiento de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo está procediendo esta semana a realizar un proceso de desratización en el alcantarillado público especialmente en la zona centro de la localidad. Esta operación, que se realiza de forma periódica cada dos meses en invierno, tiene como finalidad controlar la población de roedores en el término municipal. Con el fin de mejorar la gestión cada punto esta siendo controlado para comprobar el comportamiento de los roedores y la eficacia de las campañas.

“En un municipio con tanta industria es fundamental el tratamiento del alcantarillado”, apuntaban desde la empresa encargada de realizar el tratamiento. Además de la utilización de un producto químico que se mezcla con el agua residual, desde esta empresa utilizan también una serie de cebos que se colocan en el interior de la red de alcantarillado. 

“Una vez que se ha realizado el tratamiento se marcan las alcantarillas para llevar un correcto control del tratamiento”, explicaba. Eso es lo que ha hecho que muchas alcantarillas de la villa aparezcan estos días con unas marcas de color.

Estas actuaciones se complementan de otras medidas enfocadas a impedir la creación de un medio favorable para el desarrollo de roedores como, entre otras, son el mantenimiento, limpieza, control de vertederos ilegales, mantenimiento de solares y gestión de residuos urbanos. Pero para que estas acciones tengan éxito es fundamental la colaboración ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído