Agentes de la Policía Nacional y Local rescatan a una mujer inconsciente de un gran incendio en una vivienda

El incendió ocurrió en la madrugada del jueves en la calle Imperial. Hasta 16 personas debieron ser también atendidas y el edificio tuvo que ser desalojado, aunque ya han podido regresar

 013db5aa 5b5d 48da ac92 8bbcdbd022db
013db5aa 5b5d 48da ac92 8bbcdbd022db

Una mujer de 59 años ha sido rescatada de un incendio de su vivienda en la calle Imperial por agentes de la Policía Nacional y Local, según informan fuentes municipales. Esta se encontraba inconsciente, con quemaduras en manos y la cara y tuvo que ser trasladada al Complejo Asistencial. 

El fuego, que podría haberse propagada desde un brasero situado bajo una mesa camilla, según las primeras hipótesis, se originó sobre la 1:30 horas de la madrugada del jueves, 20 de diciembre, según indican los Bomberos, que trabajaron en el lugar durante cerca de hora y media. 

El edificio, además, tuvo que ser desalojado. Hasta 16 personas fueron, además, asistidas de intoxicaciones leves a causa de la inhalación de humos por los servicios sanitarios de emergencia que se desplazaron al lugar, aunque ninguna tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios. 

Desde la planta baja, el fuego propagó una humareda densa que se adueñó de los pasillos y la caja de escaleras de la edificación. Las dotaciones de las Policías Local y Nacional, que se presentaron de inmediato en el lugar del siniestro, derribaron la puerta de la vivienda afectada para rescatar a su única moradora, que se encontraba desvanecida. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sofocó las llamas y procedió después a realizar trabajos de ventilación forzada. Una vez extraído el humo, los bomberos revisaron una por una las viviendas del inmueble para comprobar si había personas atrapadas o que hubieran podido quedar inconscientes en sus casas, lo que felizmente no ocurrió. La intervención se dio por concluida pocas horas después, permitiéndose en ese momento que los vecinos que habían abandonado sus casas volvieran a las mismas.

Incendio calle imperial (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído