Un Gordo muy repartido recae en varios puntos de la provincia de Salamanca

Cabrillas, Cepeda, Béjar, Calvarrrasa de Abajo y Salamanca fueron agraciados con el 03.347, que cayó hasta en 45 provincias

 2200608
2200608

Se hizo esperar pero a las 12:35 horas, en el primer alambre de la octava tabla, el Gordo se cantó. Fue el número 03.347 y recayó en varios puntos de la provincia de Salamanca, que no estaba teniendo excesiva suerte en el sorteo de este sábado, 22 de diciembre. 

Así, en la capital cayó en dos administraciones como son en el Paseo de Canalejas y en la calle Quintana, mientras que el resto de la provincia también fue agraciada en varios puntos como Cabrillas, Cepeda, Béjar y Calvarrasa de Abajo. 

Y es que el premio fue muy repartido. Tocó en una gran cantidad de provincias. Además de en Salamanca, administraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Ávila, Asturias, Córdoba, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Cádiz, Guipúzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Soria, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Girona, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Segovia, Tarragona y Valladolid. De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' tan solo Teruel, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

Hasta en seis ocasiones anteriormente había salido en el sorteo un número del mismo millar. El número fue cantado por Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch, la niña de los mil euros del Sorteo del año pasado, han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo han extraído las bolas.

Precisamente, una anécdota hay sobre Carloa García, de once años, y es que "hoy no se quería levantar de la cama", según ha confesado su madre Noemí García, emocionadísima en el patio de butacas del Teatro Real tras el millonario anuncio de su hija.

"Me siento una madre privilegiada", ha dicho arrinconada por los micrófonos y las cámaras que la han interceptado tras romper a llorar con el anuncio de 'El Gordo'. Su hija, en el escenario, también se ha emocionado al comprobar la cifra premiada del número 3.347, y le ha costado entonar el canto característico de los niños de San Ildefonso.

"¡Te quiero Carla!", ha gritado la mujer a un metro del escenario donde su hija ha repartido millones acompañada de Aya Ben Hamdouch, conocida como "la niñas de los 1.000 euros" por su particular forma y entusiasmo al cantar la pedrea el año pasado.

Carla, madrileña del humilde barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, situado al sur de la capital, ha remoloneado este sábado para acudir al sorteo. "Le costó dormir y le ha costado levantarse. Me decía: ¡No me quiero levantar!", ha relatado la madre de la niña, que ya cantó un quinto premio el año pasado.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído