La Salina contrata a 13 jóvenes con una subvención de 130.000 euros

La subvención es cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo

 Salina FormaT
Salina FormaT

Un total de 13 jóvenes, inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, han sido contratados por la Diputación de Salamanca, gracias a la concesión de una subvención de 130.000 euros, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo. 

Según explica la institución provincial, en total se destinarán 10.000 euros a cada contratación, "que debe ser de jornada completa y de una duración subvencionable de al menos 180 días". 

Los puestos de trabajo que se cubrirán peones son forestales y capataz forestal, técnicos de atención al ciudadano, agentes de igualdad, monitores de animación sociocultural y agentes de desarrollo turístico.

Una vez realizada la oferta genérica de empleo al ECyL y remitirse los candidatos para los procesos selectivos, han sido formalizados los contratos, de forma que la previsión es que las contrataciones comiencen a partir del próximo uno de enero. 

Con esta medida, según ha subrayado Chabela de la Torre, vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, se pretende "reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de nuestra provincia. Y se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con este fin, como por ejemplo, las subvenciones para la contratación de jóvenes del Programa de Garantía Juvenil que participaron en los talleres FormaT Joven y que ascienden a los 375.000 euros". 

Salina FormaT2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído