El joven que recibió un disparo en Pizarrales acude al Hospital pero se marcha antes de llegar la Policía

El varón recibió una primera cura, pero cuando iba a pasar con el especialista decidió abandonar el Complejo Asistencial, ya que tenía la sospecha de que iban a acudir los agentes 

 2064705
2064705

El joven de 19 años que en la tarde del domingo resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio de Pizarrales acudió en la mañana de este lunes, 31 de diciembre, al Hospital de la ciudad, pero posteriormente se marchó con el fin de no coincidir con la Policía Nacional que investiga los hechos.

Según han precisado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS, el joven, que cuando ocurrieron los hechos rechazó ser trasladado al Complejo Asistencial, finalmente acudió horas después, ya por la mañana, a Urgencias del Clínico. En un primer momento fue atendido para una primera cura y evaluar su estado, pero posteriormente y cuando esperaba a pasar con el médico de guardia, decidió abandonar el lugar tras sospechar que podían personarse allí los agentes de la Policía Nacional, según ha confirmado personal sanitario.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, 30 de diciembre, en la calle Cardenal Cisneros del citado distrito salmantino, cuando por desavenencias debido a un enfrentamiento previo en redes sociales se produjo un enfrentamiento entre el joven que resultó herido y otros cuatro individuos, que llegaron en un vehículo. Al menos uno de ellos portaba un arma, que en el transcurso del incidente fue disparada, aunque la víctima no recibió heridas de gravedad, ya que llegó incluso a hacerse una primera cura en su domicilio hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El arma utilizada habría sido del calibre 22.

Las mismas fuentes consultadas indican que los otros jóvenes asaltantes, que tal como llegaron se marcharon en el mismo coche, podrían formar parte de un conocido clan merchero, aunque por el momento no han trascendido sus identidades, o no al menos de manera oficial, ya que la investigación sigue abierta. 

Además, vecinos del barrio afirman que el joven herido formaría parte de una familia que también habría tenido desavenencias en Pizarrales. Algunos han llegado a afirmar que el varón agredido habría portado en el momento del incidente un arma blanca, concretamente una navaja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído