Vitigudino despide el año con su San Silvestre

Vitigudino despide el año con su San Silvestre

Organizada por la Asociación Deportiva Comarcal ADOS, junto al Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación de Salamanca se ha celebrado, un año más, en la tarde del día 31 de diciembre, festividad de San Silvestre, desde las 16:00 h. y con salida y llegada en la zona de las “Cuatro Calles”.

Sobre diferentes distancias en función de las categorías, la carrera ha contado con una inscripción de corredores en todas las categorías convocadas, desde prebenjamines a veteranos B.

Las carreras correspondientes a las categorías de promoción estuvieron concurridas, animadas y disputadas, contando además con numerosa presencia de público que animó a los pequeños corredores que completaron recorridos desde los 360m a los 2.060m.

La carrera absoluta,en la que participaban corredores de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, se disputó a cuatro vueltas a un circuito de 1.030m para completar la distancia de 4.120m establecida.

Esta edición fue ganada, en categoría masculina, por Pablo Ajenjo, con un tiempo de 13:54, seguido por Luis Fernando Alaejos, 13:57 y por Jaime Romo, 14:19.

En categoría femenina vencía Ana Pérez, 16:16, seguida por Tamara Muriel y Rebeca Muriel con 16:51 ambas corredoras.

Esta prueba ha sido la 13ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, decimoprimera de categoría verde.

La organización estuvo representada por los responsables de ADOS, José Ayuso y Marce Rodríguez; y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y otros colectivos.

Destacar la numerosa presencia de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta y la presencia de varios corredores disfrazados acorde con las celebraciones de las festividades navideñas.

Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, en el habitual escenario del “Mercado de Abastos”.

Posteriormente se realizó el tradicional sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales de la localidad. También se entregaron golosinas a las categorías infantiles y a las restantes abundante avituallamiento y bolsa de corredor.

Nuevo éxito en la convocatoria, participación y organización de esta XX edición de la San Silvestre de Vitigudino que supone una muestra más del compromiso de ADOS con la sociedad deportiva comarcal y que culmina cada fin de año con esta ya tradicional prueba navideña, la última del calendario atlético provincial.

Comentarios