Miguel Ángel Perera, procesado por presunto fraude fiscal de 1,6 millones de euros

Miguel Ángel Perera, procesado por presunto fraude fiscal de 1,6 millones de euros

Un juzgado de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha abierto diligencias contra él tras una denuncia de la fiscalía en la que le acusa del presunto fraude entre 2008 y 2009

El torero Miguel Ángel Perera está siendo investigado desde el año 2013 por un presunto delito fiscal. Según recoge El Confidencial, un juzgado de Villafranca de los Barros (Badajoz) abrió diligencias contra él tras una denuncia de la fiscalía en la que le acusa de defraudar 1,6 millones en 2008 y 2009, según fuentes próximas al caso.

Perera, que estaba entre los tres primeros del escalafón en esos años, según la misma información de El Confidencial, cobró sus retribuciones como matador a través de la sociedad Pertaurus, que no pagó sueldo al socio, según Hacienda. El juzgado dio por terminada la instrucción y está pendiente de que la fiscalía y la Abogacía acusen. Su defensa alega que es sólo un problema de criterio y pide que regrese a la vía administrativa.


En esos años, Pertaurus "no facturó ni declaró" ingresos por las actuaciones de Perera, según la información del caso. Hacienda considera que eso hizo que el torero defraudara unos 650.000 euros en 2008 y alrededor de 950.000 en 2009 en su declaración de IRPF. A eso hay que sumar lo que Hacienda calcula que la sociedad no tributó por IVA. En total, 1,77 millones de euros de cuota defraudada, entre IRPF e IVA, aunque el caso sigue en el juzgado.

Comentarios
Lo más